Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El aumento de entre el 8 y el 10%, que había sido frenado por 60 días en febrero, ahora seguirá pospuesto en el marco de los acuerdos impulsados por Guillermo Moreno.

La decisión fue comunicada por la Superintendencia de Servicios de la Salud ayer, durante un encuentro que mantuvo la titular de la entidad, Liliana Korenfeld, con representantes  de las empresas de medicina privada. Allí, la funcionaria ordenó a las prepagas a seguir manteniendo los mismos valores vigentes.

Ocurre que por la ley de la medicina paga, los aumentos de las cuotas deben ser autorizados por la Superintendencia, previa presentación por parte de las empresas de un informe que justifique el incremento de los costos.

En febrero, las compañías habían comunicado a sus afiliados que aplicarían alzas de entre el 8 y el 10 por ciento, pero el Gobierno impidió que se implementen esos ajustes por “60 días”.

A fin de meses vence ese plazo, lo que motivó a mantener un encuentro con Korenfeld para saber qué ocurriría en abril, publica el diario Clarín. En la reunión se pidió a las empresas que conserven los actuales precios de las cuotas, pero no se especificó hasta cuándo deberán hacerlo.

Al igual que lo que ocurre con los supermercados y casas de electrodomésticos, la idea del Ejecutivo es seguir prolongando el congelamiento de precios algunos meses más, incluso se habla de que sería hasta después de las elecciones legislativas, que tendrán lugar en octubre.

You may also like