ADMINISTRADOR BLOQUEADO

Tras una extensa reunión, darán lugar al pedido de Henrique Capriles, apoyado por Estados Unidos y la Unión Europea. «Serán auditadas el 46% de las cajas de resguardo que aún no fueron verificadas», afirmó el Consejo.

La presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, brindó una conferencia de prensa luego de una extensa reunión entre los rectores del CNE.

«No se hizo solicitud de reconteo de votos. El voto es automatizado. Un nuevo escrutiño solo se puede solicitar mediante la impugnación ante el Tribunal Supremo Justicia. Luego de una larga discusión hemos acordado ampliar la auditoria que se inicio este jueves».

Además, sostuvo: «Realizaremos la auditoría sobre el 46% de las cajas de resguardo, que no fueron auditadas. Seleccionaremos una muestra que será auditada durante 10 días, y este procedimiento se repetirá en ciclos de 10 días hasta completar un lapso de 30 días».

También señaló: «El trabajo será realizado por técnicos designados por los comandos, y aproximadamente se auditarán 400 cajas de resguardo por cada día. El inicio de este proceso lo anunciaremos la semana próxima».

Por último, afirmó: «El poder electoral toma esta decisión para aportar a un clima de armonía, pero también para aislar a los sectores violentos que buscas lesionar la democracia».

 

You may also like