Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El presidente del centro de estudiantes del Nacional, Juan Manuel Cuello, dijo que cinco estudiantes lo reconocieron, aunque remarcó que no darán a conocer la identidad de los chicos.

El presidente del centro de estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires, Juan Manuel Cuello, sostuvo este miércoles tras una asamblea de los alumnos que cinco estudiantes reconocieron haber atacado la iglesia, aunque remarcó que no darán a conocer la identidad de los chicos. Además, repudió los agravios pero enfatizó que se “desligan” del hecho.

En tanto, el vocero estudiantil del Nacional, Nicolás Cernadas, aseguró que los estudiantes que realizaron las pintadas en la Iglesia San Ignacio de Loyola están en contra de la toma,aunque también se negó a dar nombres.

En declaraciones a los medios, Cuello manifestó su “fuerte repudio a una minoría anti democrática que decidió por su cuenta realizar estos hechos delictivos”, y aseguró: “Vamos a brindar ayuda a la Iglesia, si tenemos que pagar algún costo por lo que hicieron lo vamos a hacer”.

“El centro de estudiantes repudió enérgicamente estos hechos”, dijo tras la realización de la asamblea estudiantil. Además, insistió en que “fue una minoría que deslegitimó nuestra medida” y reiteró: “No vamos a decir quiénes fueron”.

Luego afirmó: “Ellos reconocieron su error y eso lo rescatamos, pero seguimos repudiando el hecho y queremos que se hagan las investigaciones pertinentes. Cambiaron el eje del debate, nosotros queremos debatir sobre las reformas”.

“Pedimos disculpas pero nos desligamos del caso, que va en contra de nuestra lucha y en contra de nuestra toma”, sostuvo Cuello.

“No lo avalamos, pero no es nuestra tarea dar a conocer sus nombres. No vamos a mandar al frente a nadie”, afirmó antes Cernadas en diálogo con C5N, quien aseguró que los chicos que realizaron las pintadas votaron en contra de la tomas.

Cernadas había repudiado las pintadas y denunció que efectivos de la policía Metropolitana y Federal quisieron ingresar al establecimiento con el argumento de que”iban a procesar” a los alumnos.

En diálogo con minutouno.com, Cernadas había afirmado que lo que se busca es “desviar el eje”.
El joven relató además que efectivos de la policía Federal y de la Metropolitana quisieron ingresar al establecimiento. “Dijeron que iban a procesar todos los chicos. El argumento era lo que había pasado en la iglesia. Lo tomamos como un amedrantamiento”, confió.

Cernadas contó que están en la puerta de la parroquia para intentar hablar con alguna de las autoridades eclesiásticas. Indicó que sólo salió una persona a informarles que ahora no podía hablar con ellos porque estaban “ocupados”.

En tanto, el rector del Nacional Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, estuvo este miércoles en una sesión del Consejo Superior de la UBA, donde se habría acordado que redacte un comunicado en apoyo a los rectores de los colegios tomados y en rechazo a esta metodología de protesta por parte de los estudiantes.

You may also like