Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Un diario estadounidenses aseguró que Aaron Alexis fue hasta el piso en el que trabajaba y comenzó la matanza disparando a quemaropa contra sus compañeros.

El hombre que el lunes mató a balazos a 13 personas en un edificio de la Marina de la capital estadounidense buscaba asesinar a sus compañeros de trabajo, según testimonios recogidos por el Washington Post.

Aaron Alexis comenzó su matanza en el cuarto piso del Navy Yard, donde le disparó a la gente que trabajaba en su mismo departamento porque dudaban de su capacidad para realizar las tareas, dijeron las fuentes.

“Creemos que entre las personas asesinadas había gente con la que tenía problemas”

Testimonio policial

“El no estaba haciendo un muy buen trabajo y alguien le dijo que había un problema”, dijo el diario citando una fuente policial.

“Creemos que entre las personas asesinadas había gente con la que tenía problemas en el trabajo, personas con las que tenían algún conflicto”, agregó.

Posteriormente a los primeros disparos en esa oficina, Alexis se movió en distintas direcciones y disparó a diferentes personas, lo que los policías suelen llamar “blancos de oportunidad”.

Alexis, un ex reservista de la Marina que había tenido recientes problemas psiquiátricos, estaba trabajando para una empresa contratada para actualizar los equipos en el Navy Yard.

No obstante, los investigadores indicaron que todavía están tratando de averiguar la gravedad de la controversia entre el asesino, abatido el mismo lunes, y si esa fue la principal causa de su ataque.

Aunque todos los policías pidieron que no se revelara su identidad, la mayoría coincidió en señalar que casi todas las víctimas del cuarto piso recibieron disparos a quemarropa o en la cabeza.

El lunes, Alexis llegó al trabajo a las 8 de la mañana con una bolsa en la que transportaba una escopeta Remigton 870 recortada y se dirigió al baño del cuarto piso.

Testigos afirmaron que luego de disparar a sus compañeros, se dirigió por las escaleras hasta el vestíbulo, donde siguió disparando y moviéndose en diferentes direcciones.

You may also like