ADMINISTRADOR BLOQUEADO

Lo anunció el sindicato que nuclea a las terminales de combustible y estacionamientos (Soesgype). Reclaman un 32% de aumento, con lo que alcanzarían un básico de $6.300.

Los automovilistas de todo el país deberán anticiparse y llenar el tanque antes del próximo viernes 24 de mayo, día en que se llevará a cabo una medida de  fuerza del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicios, Garages y Playas de Estacionamiento (Soesgype), que decidió convocar a un paro nacional.

Sucede que el gremio, como muchos otros en este momento, se encuentra negociando la paritaria de este año, para la cual exige un aumento del 32 por ciento, con lo que alcanzaría los 6.300 pesos de salario básico, teniendo en cuenta que el básico actual es de 4.650 pesos.

El secretario general del sindicato Carlos Acuña detalló que el próximo jueves 23 de mayo los trabajadores nucleados en ese gremio, realizarán asambleas en los lugares de trabajo previo al paro del día siguiente “en el marco de un plan de lucha”.

Acuña aseguró a DyN que un empresario del sector declaró públicamente que desde el Ministerio de Trabajo les pidieron “no ofrecer un aumento mayor al 20 por ciento”. “Y después dicen que las paritarias son libres”, denunció el líder sindical de los estacioneros.

“Nosotros no queremos llegar al conflicto pero no nos queda otro camino debido a la negativa de las cámaras empresarias a conceder el aumento”, expresó.

Actualmente, el gremio cuenta con 60 mil trabajadores afiliados en todo el país.

You may also like