ADMINISTRADOR BLOQUEADO

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Claudio Saúl encabezó la ceremonia de designación de nuevos efectivos policiales en el Estado Provincial. Los agentes egresados de la promoción 2013 cumplirán funciones en todo el territorio provincial. El acto se desarrolló este martes en horas de la mañana en la Escuela de Cadetes de Policía. En la oportunidad, el ministro Saúl hizo referencia a la modernización de las fuerzas; la educación integral con enfoque en los derechos humanos, la vocación de servicio y el compromiso en la prevención del delito y la seguridad ciudadana. En tanto anunció la compra de sesenta vehículos, elementos de seguridad  y un avión de dos plazas.

La ceremonia comenzó a las 11, con la entrada de la Bandera de Ceremonias. Acto seguido, se realizó la presentación formal de las formaciones al ministro Saúl, luego se entonaron los Himnos Nacional y Provincial con el acompañamiento de la Banda de Música de la Policía.

Con la lectura de los decretos de designación Nº 896/2014 y 897/2014 refrendados por el gobernador Beder Herrera, quedaron oficialmente incorporados al Estado Provincial 244 agentes que concluyeron su preparación académica y física en el año 2013 más 35 oficiales.

En el marco del plan estratégico de seguridad, los hombres de azul cumplirán funciones en las diferentes áreas de la Policía de la Provincia de las distintas jurisdicciones provinciales.

De los nombrados, un número significativo cumplirá funciones en el Servicio Penitenciario Provincial y otro grupo en el departamento Chilecito.

Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos y se les dio la bienvenida a los agentes egresados de la Institución policial. Asimismo se hizo hincapié en la preparación que los uniformados reciben durante el año académico.

En tal sentido, se informó que cursaron dieciséis materias en total de las cuales algunas son anuales, otras cuatrimestrales y algunas extracurriculares. Es así que recibieron doctrina y formación policial, derecho, criminalística, investigación criminal, seguridad vial y tóxicos.

Todas competencias vinculadas a la intervención y función policial así como excelencia en preparación física, defensa personal, adiestramiento, manejo de armas, condiciones esenciales para las tareas que desempeñan las fuerzas de seguridad.

Acompañaron al ministro Saúl, el secretario de Seguridad, Luis Angulo; el jefe del Comando Superior de la Policía de la Provincia, Luis Antonio Páez; el jefe del Área de Instituto de Seguridad, René Daniel Maldonado; la diputada provincial, Cristina Saúl; Plana Mayor de la Policía de la Provincia; el director del Servicio Penitenciario Provincial, Nicolás Carrizo; Oficiales Superiores; Oficiales Jefes; Subalternos; agentes egresados, aspirantes y otros.

Valorar el esfuerzo del Estado

El titular de la cartera política, Claudio Saúl manifestó que “tal como lo tenemos previsto se incorporan formalmente como recursos humanos en el ámbito del Estado Provincial, precisamente en la jurisdicción de la Policía, 244 agentes y 35 oficiales”.

“Egresaron  el año pasado de la Escuela de Policía y con estos ingresos venimos a reforzar en materia de recursos humanos la Seguridad de toda la Provincia, teniendo en cuenta la Escuela Satelital que se encuentra en Chilecito y que la semana pasada entregamos la comunicación para que cumplan sus servicios”, explicó.

Indicó que los uniformados se distribuirán en toda la provincia, en las distintas comisarías, en prevención urbana y como refuerzo de las regionales del interior.

Saúl señaló que “fue decisión del gobernador encomendarme la tarea como ministro de dar este paso trascendental en sus vidas”. “Como gobierno esperamos este momento de abrirles las puertas para que desde su función y preparación efectivicen la seguridad y la custodia de los bienes de los riojanos”.

“Quiero desearles éxito, que seguramente sabrán estar a la altura de las circunstancias, cumplir con el adoctrinamiento, con todas las enseñanzas que a través de esta escuela y sus instructores han recibido”, acotó.

El ministro hizo hincapié en los valores del orden, la disciplina, el respeto y la tolerancia así como en la vocación de servicio de los efectivos policiales. Mencionó “el importante esfuerzo financiero del Estado para abonarles sus sueldos”.

Resaltó la decisión del gobernador de reforzar este espacio y anunció que “estamos gestionando a través de una entidad bancaria, la compra de 60 vehículos para la institución policial, más elementos de seguridad y dentro de poco la fuerza adquirirá un avión de 2 plazas para hacer recorridos por todo el territorio provincial”.

Esta inversión dotará “de mayor seguridad nuestros límites con otras provincias, en nuestra región, así que les pido que valoremos el esfuerzo”, sostuvo.

“En comparación con otras provincias estamos mucho mejor, contamos con unidades especiales de lucha contra el narcotráfico, de investigaciones, de informaciones de inteligencia, de seguridad, estamos mejor brindando mayor seguridad a los riojanos”, enfatizó.

“Así que los convoco a redoblar el esfuerzo, con mucho trabajo, mucha seriedad, mucha vocación de servicio en pos de nuestros conciudadanos, vecinos, hijos”.

“De ustedes depende ponerle compromiso y contracción de trabajo a esta profesión, con honestidad, humildad, con mucho diálogo fundamentalmente con paz en el espíritu y en el corazón para lograr la seguridad de todos los riojanos”, dijo. Finalmente reiteró “Felicitaciones y éxitos por el logro”.

You may also like