Noti - Denuncias: (3804) - 560150

 

NML solicitaba que Argentina deposite un determinado monto en concepto de garantía.

Propiedad de Paul Singer, presentó el viernes una moción donde pedía la aceleración del cronograma de audiencias antes del 15 de diciembre.

Así lo confirmó Gramercy Funds Managements LLC, quien lidera el Grupo de Tenedores de Bonos (Exchange Bonholder Group, en inglés) que aceptaron ingresar en la reestructuración.

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de los Estados Unidos rechazó hoy un recurso presentado por el fondo buitre NML en el que solicitaba que Argentina deposite un determinado monto en concepto de garantía, tras la decisión del fallo de ese tribunal de suspender las órdenes dictadas por el juez Thomas Griesa.

“Por la presente se ordena que la moción es denegada”, sostiene el fallo emitido por la Corte de Apelaciones en un nuevo revés que reciben los fondos buitre de parte de la Justicia estadounidense.

Así lo confirmó Gramercy Funds Managements LLC, quien lidera el Grupo de Tenedores de Bonos (Exchange Bonholder Group, en inglés) que aceptaron ingresar en la reestructuración de la deuda llevada adelante por Argentina en 2005 y 2010.

Esta agrupación de tenedores presentó el lunes pasado una nota ante la Justicia en la que calificó de “especulación falsa” a la moción de emergencia ingresada el viernes por el fondo Elliot Management Corp., de NML, en reclamo contra la decisión de la Corte de Apelaciones de suspender las medidas adoptadas por el juez Griesa.

NML Capital, propiedad de Paul Singer, presentó el viernes una moción donde pedía la aceleración del cronograma de audiencias antes del 15 de diciembre, cuando Argentina pagará los cupones atados a la evolución del PBI, que entre dólares y pesos totalizan 3.500 millones de dólares.

El fondo buitre solicitó además, que Argentina deposite antes del 10 de diciembre una garantía de 250 millones de dólares, lo que fue denegado por la Corte de Apelaciones.

Ese mismo tribunal, hizo lugar el 28 de noviembre al pedido del gobierno argentino y del Grupo de Tenedores de Bonos, de suspender las órdenes del juez neoyorquino Thomas Griesa hasta una vez fuera resuelto el caso.

El dictamen resolvió también la implementación de un cronograma para las presentaciones de las partes, el cual finalizará con una audiencia el 27 de febrero de 2013.

You may also like