ADMINISTRADOR BLOQUEADO

El secretario de Estado de Obama, John Kerry, informó que hay “un acuerdo de base” para retomar los diálogos. Negociadores israelíes y palestinos se reunirán en Washington .

Tengo el placer de anunciar que hemos llegado a un acuerdo que establece una base para reanudar las negociaciones de paz entre palestinos e israelíes”, declaró  John Kerry a los periodistas en Ammán.

“Este es un paso adelante importante y bienvenido. El acuerdo todavía está en proceso de finalización, así que no hablaremos sobre ninguno de los elementos por ahora”, añadió.

El jefe de la diplomacia estadounidense añadió que el negociador palestino, Saeb Erakat, y su contraparte israelí, Tzipi Livni, se reunirán en Washington “para empezar las primeras conversaciones dentro de una semana más o menos”.

Este anuncio se produce tras cuatro días de intensos esfuerzos diplomáticos por parte del secretario de Estado estadounidense, que mantuvo conversaciones con líderes israelíes y palestinos desde su base en la capital jordana.

Desde que asumió el cargo el 1 de febrero, Kerry ha convertido a la paz en Medio Oriente en una de sus prioridades. El jefe de la diplomacia estadounidense dedicó el mes pasado cuatro días de esfuerzos con israelíes y palestinos para intentar persuadir a ambas partes de que regresaran a las negociaciones directas tras cerca de tres años de bloqueo.

You may also like