ADMINISTRADOR BLOQUEADO

El presidente Barack Obama conmemoró la tragedia en el jardín de la Casa Blanca. Se cumplieron 12 años de los ataques perpetrados contra ese país. Una campana dio inicio al minuto de silencio a la hora en que ocurrieron los atentados.

El presidente de Estados Unidos y su vice, Barack Obama y Joe Biden, junto a sus esposas Michelle y Jill, conmemoraron este miércoles con un minuto de silencio en el jardín de la Casa Blanca el duodécimo aniversario de los ataques perpetrados contra ese país.

A las 8.46 (9.46 hora argentina), la misma que el primero de los dos aviones controlados por extremistas de Al Qaeda se estrelló en la Torre Norte del World Trade Center en Nueva York, una campana dio inicio al solemne silencio guardado en el jardín de la residencia presidencial.

Mientras tanto, cientos de personas se congregaban en la Plaza Lafayette, frente a la Casa Blanca, informó la agencia de noticias EFE.

Dieciséis minutos después de aquel 11 de septiembre, a las 9.02, un segundo avión se estrellaba contra la Torre Sur del World Trade Center en el peor ataque contra la población civil en la historia de Estados Unidos, que se completaba con otros dos atentados similares en Washington y en Pennsylvania.

Tras el respetuoso silencio, se inició la lectura de los nombres de las víctimas identificadas en los ataques que llevaron a Estados Unidos a su guerra más prolongada que abarcó Afganistán e Irak.

Más tarde, en el Pentágono, Obama habló en una ceremonia privada para familiares de las 184 personas que fallecieron ahí cuando extremistas hicieron estrellar otro avión en la sede del Departamento de Defensa.

“Es un honor estar aquí con ustedes para recordar la tragedia de 12 años atrás”, expresó Obama durante las conmemoraciones a las víctimas de los ataques en el Pentágono.

El mandatario, dirigiéndose a los familiares de las víctimas, dijo que sus “vidas son un tributo”.

Los ataques “nos enseñaron que no hay calamidad que no podamos superar”, agregó el presidente.

En aquella mañana los atentados a las Torres Gemelas provocaron 2.602 muertos; el del Pentágono 184; y el cuarto avión que cayó en Pennsylvania después que los pasajeros lograron reducir a los secuestradores, 44 muertos y 24 personas que aún permanecen desaparecidas.

 

 

You may also like