ADMINISTRADOR BLOQUEADO

El Gobierno estadounidense propone destruir una parte de las armas químicas de Siria en aguas internacionales, a bordo de nave estadounidense.

La propuesta, aún pendiente de aprobación, supone la destrucción de los agentes tóxicos entregados por Siria a bordo del MV Cape Ray en mar Mediterráneo.

El Gobierno estadounidense propone destruir una parte de las armas químicas de Siria en aguas internacionales, a bordo de una nave estadounidense, según varios altos funcionarios del Gobierno del país norteamericano.

Los funcionarios, citados por la agencia AP, contaron que la propuesta, aún pendiente de aprobación, supone la destrucción de los agentes tóxicos entregados por Siria probablemente a bordo del MV Cape Ray, en el mar Mediterráneo y bajo la protección de varios buques de guerra de la Armada de EE.UU.

Este proyecto evitaría los problemas diplomáticos, ambientales y de seguridad que provocaría la eliminación de los materiales en el territorio de cualquier nación.

La decisión sobre el plan la tomará la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, una agencia de control global que representa a 190 Estados.

Ningún país se ha comprometido a la eliminación de las armas químicas en su propio territorio, por lo que la propuesta de EE.UU. es vista como una opción viable.

No obstante, los funcionarios norteamericanos que revelaron parcialmente los aspectos del plan hablaron con la condición de mantener el anonimato, puesto que no están autorizados para realizar comentarios sobre el tema, por lo que el proyecto todavía no es oficial.

El MV Cape Ray es un barco con base en el estado de Virginia y perteneciente al Departamento de Transporte.

Acogería la destrucción de los materiales tóxicos mediante un proceso desarrollado por el Pentágono, pero nunca empleado en una operación real.

Se instalarían dos reactores de titanio con agua caliente y diversos productos químicos para hacer inertes los agentes bélicos en un proceso de hidrólisis.

You may also like