ADMINISTRADOR BLOQUEADO

Los estibadores y recibidores de granos anunciaron la protesta para mañana. “El salario no es ganancia”, argumentan. Corvalán (SUPA) y Palacios (URGARA) son jefes sindicales que responden a Hugo Moyano.

Como los afiliados de Camioneros que vieron sus aguinaldos afectados por el impuesto a las ganancias y decidieron un paro el lunes pasado, ahora será el turno de los estibadores y recibidores de granos.

Desde las 7 de mañana, el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) y la Unión de Recibidores de Granos de la Republica Argentina (URGARA) anunciaron”un paro total de actividades por 24 horas”.

Juan Corvalán, del SUPA, informó que se verán afectadas las terminales del puerto deBuenos Aires y Dock Sud en señal de protesta para que la Casa Rosada aplique “la eliminación del impuesto porque el salario del trabajador de ninguna forma puede ser considerado una ganancia”.

Por su parte, los recibidores de granos inmovilizarán los embarques de cereales en los puertos del país. El secretario general de los recibidores, Alfredo Palacio, afirmó: “Vemos cómo el Gobierno quiere avanzar sobre la legislación sindical con el objetivo de cercenar derechos adquiridos. No lo vamos a permitir”.

Las organizaciones sindicales SUPA y URGARA participan de la CGT Azopardo a cargo de Hugo Moyano.

Además del pedido para que eliminen el impuesto que funciona según una tabla que puede llegar hasta el 30 por ciento, según los ingresos, los gremios exigen que no haya tope para percibir la asignación familiar.

You may also like