Noti - Denuncias: (3804) - 560150

En caso de que la falta de un acuerdo salarial retrase el inicio de las clases habría una “propuesta unilateral” a nivel nacional. Las reuniones oficiales comenzarán mañana en el Ministerio de Educación a las 14.30.

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtió hoy que en caso de no llegar a un acuerdo salarial durante las paritaria con los docentes habrá una “propuesta unilateral” por parte del Gobierno nacional.

No obstante, Capitanich señaló que el gobierno espera con una expectativa de “diálogo” las paritarias docentes que comenzarán mañana en la sede del ministerio de Educación a partir de las 14.30.

“Puede existir propuesta unilateral en caso de no llegar a una acuerdo”, en paritarias, precisó el Jefe de Ministros en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Consultado, acerca de como espera el gobierno el inicio del debate salarial, consideró que “nuestras expectativas siempre tienen que ver con la vocación de dialogo para establecer posibles acuerdos”.

Al respecto indicó que “si obviamente no hay acuerdo puede existir una propuesta unilateral por parte del estado nacional”, aunque no especificó ninguna cifra.

Capitanich, destacó que el gobierno espera que “esta vocación de diálogo implique un proceso de negociaciones que sea positivo”, tras reafirmar que “todo diálogo es positivo”.

El funcionario reiteró que “el Estado nacional no es empleador” y explicó que “cada uno de los gobernadores tiene la potestad de establecer un proceso de negociación en virtud de la proyección de sus recursos fiscales”, en referencia a los incrementos docentes otorgados del 31 y 30 por ciento, otorgados por las provincias de Córdoba y San Luis, respectivamente.

Sobre las medidas adoptadas por José Manuel De la Sota (Córdoba) y Claudio Poggi (San Luis), Capitanich indicó que “ellos son empleadores y fijan las tasas salariales, que tienen componentes diversos, según las provincias”.

“Nosotros en esta paritarias efectuamos las convocatorias a los gremios para la fijación del salario inicial y en ese contexto, implica un piso para el proceso de negociación en cada una de las jurisdicciones provinciales”, aclaró Capitanich.

You may also like