Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Una masiva marcha de docentes autoconvocados  se realizó alrededor de la plaza 25 de Mayo en la noche de ayer con el fin de reclamar un “salario digno” de 8.500 pesos. También hubo una concentración de maestros en la ciudad de Chilecito. Mañana a las 19 horas, en el mismo lugar, está previsto llevar a cabo la segunda protesta.

Carolina Goycochea, referente docente, dio cuenta de la manifestación con características de Federal y participativa ya que a la capital llegaron docentes de Chamical, Olta, Chilecito, Aimogasta, Patquía para protestar por un aumento, que ronde un sueldo inicial de 8.500 pesos.

Una de las decisiones a la que arribaron posterior a la marcha fue en trabajar en el “boca a boca” para transmitir desde hoy en las escuelas los objetivos de la protesta con el fin de sumar personas para que el reclamo tome fuerza.

La docente sostuvo en cuanto al inicio de clases, que está previsto para el 5 de marzo,  que desde el sector tienen la voluntad de comenzar el ciclo lectivo, pero esperan que el Gobierno tenga en cuenta el petitorio que le elevarán oportunamente, porque de no ser así ya se hablan de posibles medidas.

Por último Goycochea invitó a la comunidad educativa en su totalidad a una nueva marcha que se desarrollará mañana a las 19 horas en plaza 25 de Mayo.

You may also like