ADMINISTRADOR BLOQUEADO

Con la firme determinación del Gobierno provincial de adoptar las medidas necesarias para que los riojanos vivan con alegría, diversión y sin incidentes la fiesta tradicional de la Chaya, se destinan 600 efectivos policiales para el control en el interior del predio y en la zona exterior. Además, para contribuir a la seguridad del público que asista a este evento se colocaron 6 cámaras de seguridad en el interior del predio y afuera lo que permitirá un exhaustivo control por parte de la Policía Provincial con este sistema tecnológico de largo alcance, definición y con una cobertura de 360 grados.

A partir de hoy y hasta el martes 12 inclusive se desarrollará en La Rioja, la Chaya 2013, la fiesta tradicional y característica de la provincia que será transmitida a todo el país a través de la señal de la Televisión Pública en una coproducción con Canal 9 que dispondrá y estrenará el nuevo equipamiento FULL HD para este evento.

El jefe del comando superior de la Policía provincial, comisario mayor José Bonader destacó la implementación de las cámaras de seguridad en el predio del Autodromo donde se realizará la fiesta y comentó que “para esta edición de la Chaya, se han dispuesto 6 cámaras tipo domo, en el interior del predio estratégicamente ubicadas y con una capacidad de filmación de 360 grados y que registran hasta una distancia de 300 metros cada una”.

Detrás del escenario, se dispusieron las pantallas donde personal de las fuerzas de seguridad efectuará la supervisión de las imágenes que reporten cada una de las cámaras que tienen largo alcance y una capacidad de registro general captando los 360 grados.

A su vez, en los sectores externos también se dispusieron estas cámaras de seguridad.

Bonader explicó que “es la primera vez que se colocan estas cámaras de seguridad en un evento de esta característica, ya las estábamos utilizando en los partidos de futbol de la liga; pero en un evento de esta magnitud es la primera vez que se emplean”, dijo el funcionario policial al tiempo que destacó que esta determinación adoptada por el Ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Felipe Álvarez apunta a brindar las condiciones necesarias para garantizar la seguridad pública y ciudadana de todos quienes concurran y participen de este espectáculo.

Controles

Los controles se harán desde la zona de ingreso al predio por avenida Ramírez de Velasco -en el sector este- y Cabo Primero Rodríguez y por el sector Oeste en avenida Ramírez de Velasco y 30 de septiembre que son los lugares habilitados por donde se podrá ingresar al predio del Autodromo Ciudad de La Rioja.

En el caso de los egresos solo se podrá emplear la salida por Avenida Ramírez de Velasco hacia el oeste.

Los controles en el ingreso serán con cortes selectivos donde se dejará avanzar a las personas que poseen entradas. En tanto, taxis y remises que trasladen personas con entradas podrán llegar hasta el portón principal.

El control por parte de los efectivos policiales será muy riguroso con cacheos, controles, revisión y decomiso de bebidas y todos aquellos elementos que puedan afectar la seguridad pública en el espectáculo.

Habrá 400 efectivos en el interior del predio y 200 en el sector externo que demandan en conceptos de adicionales 550 mil pesos destinados a la presencia de las fuerzas para garantizar que la fiesta se desarrolle en absoluta normalidad y sin incidentes.

You may also like