Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Una vez finalizada la sesión el vicepresidente primero, Luis Orquera informó que si bien había ingresado un proyecto de la oposición fuera de término, se resolvió acceder a que se lo incorpore y una vez votado, se aprobó por mayoría el que presentó el Ejecutivo.

Orquera recordó que días antes se realizaron reuniones de la Comisión de Vivienda, Urbanismo y Tenencia de la Tierra, donde en una de ellas se invitó al secretario de Tierras Ariel Puy Soria y al administrador de Vialidad Provincial Miguel Bertolino, quienes explicaron los alcances de la obra prevista, pero no participó el bloque minoritario sino que envió a sus asesores.

El legislador de Villa Castelli sostuvo que “estamos ante la posibilidad real de ejecutar una importantísima obra para la provincia de La Rioja, ya que descomprimirá el viejo camino de la Quebrada, pero además significa una gran inversión que incluye la construcción de túneles, lo que brindará además un notable atractivo turístico”.

Agregó que “estamos ante una obra que beneficiará además a todos aquellos que transitan sobre todo en verano hacia la villa veraniega de Sanagasta y será una de las más importantes que se ejecutarán en la provincia con financiamiento nacional”.

“El reglamento de la Cámara debe respetarse. Ellos no solo no concurrieron a las reuniones de comisión, sino que a pesar de permitirles su proyecto en el recinto, se impuso por mayoría la iniciativa que llegó desde el Ejecutivo”, declaró Orquera.

Es de gran importancia para los riojanos

El titular del Bloque Justicialista Juan Pedro Cárbel evaluó que “esta es una cuestión de sentido común que debe entender la oposición, ya que si había dos cuestiones para votar y se opta por una de ellas, la otra queda descartada; es una obviedad”.

Agregó que “no me sorprende la actitud de la diputada Inés  Brizuela y Doria que resolvió abandonar el recinto con su pares del bloque, porque es una persona mediática”.

Cárbel manifestó además que “nosotros estamos dispuestos a debatir -cuando llegue el momento- la posibilidad de expropiación, porque es una tema de suma importancia no solo para la ciudad capital y Sanagasta, sino para toda la provincia, por el impacto positivo que generará la gran mejora vial y sus perspectivas turísticas”.

El legislador amplió que “estamos ante la posibilidad de mejorar un tramo que se transformará en un corredor desde la capital riojana hacia el Pacifico porque se enlazará Sanagasta, el camino por Pampa de la Viuda hacia Chilecito, luego la Cuesta del Miranda y posteriormente el corredor hacia Chile por Pircas Negras”.

El diputado informó además que “están individualizadas las seis familias que tendrán que ceder sus tierras a cambio de la indemnización que deberá afrontar el Estado provincial, pero además el nuevo camino desde Las Padercitas hacia el Dique de Los Sauces significará una gran obra para los riojanos”.

You may also like