Noti - Denuncias: (3804) - 560150

La iniciativa, que permaneció casi un año en el Senado, fue aprobada por 204 votos y 10 abstenciones. El texto propone que las obras sociales y las prepagas brinden cobertura a este tipo de técnicas.

La Cámara de Diputados convirtió este miércoles en ley el proyecto que incluye en el Programa Médico Obligatorio (PMO) los métodos de fertilización asistida. La iniciativa, que consiguió el respaldo de la mayoría de las bancadas, fue aprobada en general por 204 votos afirmativos y 10 abstenciones.

El texto incluye entre su ámbito de aplicación los tratamientos realizados con asistencia médica para conseguir un embarazo; y entre los procedimientos quedan comprendidos las técnicas de baja y alta complejidad que incluyan o no la donación de gametos o embriones. Asimismo, podrán incluirse nuevos procedimientos y técnicas desarrollados mediante avances técnicos-científicos que sean autorizados por el Ministerio de Salud.

También, indica el proyecto, los procedimientos se podrán realizar en los establecimientos sanitarios habilitados que cumplan con los requisitos determinados.

Entre los cambios al proyecto, el Senado incluyó la posibilidad de que el Ministerio de Salud de la Nación tenga la facultad de capacitar a los profesionales y que se incluya una partida presupuestaria, a nivel nacional, para realizar campañas de promoción sobre la nueva legislación.

.

You may also like