ADMINISTRADOR BLOQUEADO

 

El periódico sensacionalista publicó un aviso en respuesta a la carta que la presidenta envió al primer ministro David Cameron dondo lo instaba a “poner fin al colonialismo”. Entre otras cosas, argumentan que el reclamo de soberanía es “infundado”.

El diario británico “The Sun” le pidió a la presidenta Cristina Fernández que “no toque” las Malvinas, la tildó de “descarada” y advirtió que “hasta que el mismo pueblo soberano de las islas decida ser argentino, seguirá siendo decididamente británico”.

A través de una solicitada publicada hoy en el matutino porteño “The Buenos Aires Herald”, el periódico señaló que “las islas nunca fueron gobernadas ni formaron parte del territorio soberano de la República Argentina”.

Además, la carta fue publicada en el sitio web del tabloide londinense con una foto de la mandataria, en cuyo epígrafe la califican como “descarada”.

“The Sun” tomó así partido en medio de la polémica generada en las últimas horas entre los gobiernos de Buenos Aires y Londres, luego de que Cristina Fernández exigiera a Gran Bretaña ponerle “fin al colonialismo” y desde Inglaterra se respondiera que los habitantes de las Islas Malvinas “deben determinar” su “futuro” y “no puede haber negociaciones sobre la soberanía” del archipiélago “a menos de que los isleños así lo deseen”.

Según el diario londinense, “hasta que el mismo pueblo soberano de las Islas Malvinas decida ser argentino, seguirá siendo decididamente británico. En nombre de nuestros millones de lectores, y para decirlo con otras palabras, no las toque”.

“Este año -se remarcó- se cumple el 31 aniversario desde que Argentina invadió las Islas Malvinas, donde perdieron la vida 255 integrantes del servicio británico, 640 soldados argentinos y 3 civiles que vivían en la isla”.

“Esta invasión se oponía claramente al principio de autodeterminación que consagra la Carta Orgánica de las Naciones Unidas, que establece que el pueblo de las Islas Malvinas es británico por decisión propia”, se agregó.

“The Sun” dijo que “se trata de un derecho humano fundamental para todos los pueblos. El reclamo de que hace 180 años Argentina fue despojada de las Islas Malvinas es infundado”.

Además, se aseveró que “nunca jamás se expulsó de las islas a ningún civil argentino. En cambio, arribaron a las islas tropas argentinas con la intención de imponer la soberanía argentina en territorio soberano británico”.

“La soberanía británica sobre las Islas Malvinas data de 1765, antes de que la República Argentina ni siquiera existiera”, se añadió.

You may also like