Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Según los investigadores, la mujer habría asesinado a su hija a golpes. Su pareja la habría ayudado a ocultar el cuerpo.

El cadáver de una nena de 7 años que se encontraba desaparecida desde el sábado pasado fue hallado hoy carbonizado y envuelto parcialmente en una bolsa de plástico en un arroyo del partido de Berazategui, en la zona sudeste del Gran Buenos Aires.

Por el hecho quedaron detenidos la madre y el padrastro de la víctima, quienes este miércoles declararán ante la Justicia y luego se definirá su situación.

El macabro hallazgo tuvo lugar en Mitre y 43, de esa localidad del conurbano, y el cuerpo de la menor fue reconocido esta tarde por el padre de la nena, quien se encuentra separado de la madre, informaron fuentes policiales y judiciales.

El caso es investigado por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 de Berazategui, Gabriela Mateo, dependiente del Departamento Judicial de Quilmes.

Las primeras sospechas del macabro caso apuntarían hacia el propio entorno familiar de la víctima, ya que existirían testimonios sobre golpizas y otros actos de violencia que habría sufrido la nena en su hogar.

Según trascendió, la menor, de nombre Priscilla y quien no tendría documentos de identidad, vivía hasta unos dos meses atrás junto a su padre.

Sin embargo, posteriormente pasó a domiciliarse en la localidad de Hudson, partido de Berazategui, junto a su madre y la actual pareja de la mujer, un expolicía.

Al parecer, la Justicia habría recolectado ya testimonios de allegados sobre palizas que habría recibido la nena desde que vive con su madre.

El comisario Osvaldo Castelli confirmó a la prensa que la denuncia sobre la desaparición de la menor fue formulada en la víspera por la madre, quien precisó antes las autoridades que ignoraba el paradero de Priscilla desde el sábado 4 de enero al mediodía.

El jefe policial indicó que el hallazgo del cadáver se concretó en el marco de la serie de rastrillajes y medidas investigativas implementadas tras recibirse la denuncia de la madre.

El cuerpo, que se encontraría en un 80 por ciento quemado, fue trasladado hasta dependencias de la Morgue Judicial de Quilmes para ser sometido a una serie de pericias y a un estudio de ADN con el objeto de confirmar su filiación.

You may also like