Noti - Denuncias: (3804) - 560150

La Policía del Agua, dependiente del IPALAR, realizó intensos operativos de control en la zona de Pasaje Juan Caro y detectó conexiones clandestinas en diferentes propiedades. Se constató el daño en varios sectores del acueducto producido por propietarios que extraen mayor cantidad de agua y perjudican así a los demás vecinos de la zona, quienes no cuentan con la cantidad de líquido suficiente por estas acciones irregulares.

“Encontramos 25 conexiones irregulares en el trayecto del acueducto, la obstrucción de una cámara y un portón que cierra el acceso a la zona alta de la cañería, señalaron.

“Realizamos un control estricto en las conexiones de la zona, en el que  se determinó que muchas se encuentran en estado de ilícito, ya que no solo actúan en posición de extraer la cantidad reglamentaria de agua con la cañería correspondiente sino que han dañado instalaciones como la cañería principal, las cámaras o realizado la obstrucción del paso hacia algunas zonas altas”, informó el coordinador de Policía del Agua, Sebastián De Luca.

En el operativo mencionado participaron la Policía del Agua del IPALAR y la Policía de la Provincia, constatando in situ los daños producidos por vecinos que se apropian del agua de manera inescrupulosa, produciendo la disminución del elemento al resto de la población del lugar y en algunos casos incluso la imposibilidad de acceder geográficamente a las zonas altas de acueducto.

“No vamos a permitir este tipo de acciones bajo ningún punto de vista. Vamos a ser inflexibles ante estas situaciones que consideramos delitos porque no solo violan  a la legislación sino que además producen grandes daños a toda la comunidad”, aseguró el administrador de IPALAR, Juan Velardez.

El IPALAR anunció el inicio de medidas legales para quienes incurrieron en las irregularidades detectadas. “Son situaciones que no se van a repetir y sobre las cuales vamos a actuar con todas las herramientas que tengamos a nuestro alcance. Debemos asegurar el uso solidario del agua para todos los habitantes de la Provincia”, puntualizó Velardez.

You may also like