ADMINISTRADOR BLOQUEADO

 

La Secretaria de Trabajo de la provincia, Myriam Espinosa, se refirió hoy, en horas de la mañana, a la publicación realizada por un medio gráfico local donde se observa a un niño realizando trabajos de recolección de basura a bordo de un camión de este servicio municipal y en tal sentido repudió esta situación y llamó a las autoridades a trabajar para erradicar el trabajo infantil en toda la provincia.

 La funcionaria de Trabajo expresó que “nos vemos sorprendidos por esta publicación, hay autoridades municipales que no entendieron el mensaje ni el trabajo que realizamos durante todo el año para erradicar el trabajo infantil. Llevamos adelante profundas campañas de concientización y no solo en los medio de difusión, sino que también se dictaron charlas en instituciones buscando erradicar este flagelo”.

Del mismo modo indicó “desgraciadamente existen funcionarios que en vez de ayudarnos a combatir las peores formas de trabajo infantil, como este caso que es penoso e insalubre, a contramano permiten este tipo de situaciones”.

La Secretaría de Trabajo, a través de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil  (COPRETI), convocó a reunión para evaluar esta grave situación, llamando a las autoridades a ayudar con el compromiso diario que tienen como funcionarios provinciales para erradicar estas prácticas.

En este aspecto la Secretaria señaló que “hemos tenido fuertes avances en nuestra provincia en lo que hace a eliminar el trabajo infantil formal, además junto con los ministerios de Desarrollo Social, de Educación y de Salud trabajamos para erradicar el informal, esta es la tarea más difícil y cada vez redoblamos los esfuerzos para que no se reiteren estas situaciones”.

You may also like