Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección General de Educación Superior, realizó una jornada de trabajo intersectorial con el objetivo de analizar las ofertas educativas dentro del Planeamiento Estratégico.

El director general de Educación Superior, Horacio Gallardo abrió la jornada enmarcada en la primera línea de acción que prevé el Plan de Fortalecimiento Jurisdiccional dentro del Planeamiento y Desarrollo de las Ofertas.
En este sentido, comentó que “para este encuentro se priorizó la convocatoria de los referentes de aquellos organismos públicos y no gubernamentales, donde los egresados de las tecnicaturas podrían realizar sus prácticas profesionalizantes, y en el futuro desempeñarse laboralmente”.
En esta ocasión, también se delinearon acuerdos interinstitucionales para la firma de futuros convenios, ya que el Plan de Fortalecimiento Jurisdiccional 2013 se encuadra en el 2° Plan de Fortalecimiento que el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) desarrolla en el período 2012-2015 para dar  cumplimiento a los objetivos que el Subsistema se propone a partir de la Ley Nacional de Educación del año 2006.
Sumado a esto, la referente Jurisdiccional de las tecnicaturas superiores, sociales y humanísticas, Alicia Bazán, realizó la presentación del Plan de Fortalecimiento Jurisdiccional ofreciendo mayores detalles sobre la línea de planeamiento y las otras acciones que convocó a los profesionales en este proceso de construcción intersectorial.
La jornada continuó con la participación de los asistentes en un trabajo grupal, donde los referentes de las instituciones educativas junto a los de las otras carteras oficiales, acordaron algunos puntos sobre las implicancias que tendrá cada uno en relación a las prácticas profesionalizantes que llevan a cabo los estudiantes; especialmente porque estos acuerdos, son los que formarán parte de los convenios que se firmarán oportunamente.
 Sobre el cierre, Horacio Gallardo presentó un balance satisfactorio de la acción desplegada y manifestó: “se requiere avanzar en la configuración de dispositivos de gestión que atiendan a la convergencia entre necesidades, demandas y capacidades territoriales que dialoguen y construyan con el subsistema, desde una lógica de desarrollo federal e intersectorial”, concluyó.

You may also like