Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Los comercios deberán pagar multas que, dependiendo de cada caso, podrían alcanzar hasta los 500 mil pesos, informó la Defensa del Consumidor porteña.

Más del 50 por ciento de los autoservicios cobran un plus de dinero por el enfriado de las bebidas, una medida que está prohibida por ley, estableció Defensa del Consumidor porteña mediante operativos realizados en los principales centros comerciales barriales de la Ciudad.

“Como siempre decimos, el Estado tiene que estar a disposición de los vecinos, escuchando sus inquietudes y resolviendo sus problemas. Con estos controles avanzamos en esa línea porque hacemos que se respeten sus derechos y cuidamos sus bolsillos”, destacó el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En junio, se publicó en el Boletín Oficial de la Ciudad la Ley 4592, que incorporó la obligación de: “abstenerse de realizar cualquier diferenciación de precios entre productos que estén ubicados dentro o fuera de heladeras exhibidoras que se encuentren en los establecimientos y al alcance de los consumidores”.

“Nuestro equipo de inspectores realiza una tarea permanente en todas las comunas, controlando que se respeten los derechos de los consumidores. Los comercios deben cobrar los precios exhibidos en las etiquetas de los productos, no pueden sumarle plus alguno”, señaló Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana.

Luego de las actas labradas, los infractores tienen diez días para ofrecer pruebas en su defensa y evitar la imposición de sanciones que, dependiendo de la severidad del caso,podrían alcanzar hasta los 500 mil pesos.

You may also like