Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Madonna fue denunciada en la Justicia local por presunta discriminación a cristianos que realizaría en sus shows en la Argentina.

La denuncia penal fue presentada por la “Asociación Abogados por la no discriminación de los católicos” que se realizó en base a una nota publicada en la sección espectáculos del diario La Nación.

En la nota se narraba que Madonna, en el espectáculo que trae al país, dice “Oh my god. Oh my god. Oh my god…” -(“Oh mi dios”… así con minúscula), sostuvo la entidad- y el cronista contaba que “repite cinco, siete veces, tal vez diez veces la frase más provocativa de su show”.

“Nuevamente la(s) iglesia(s) es su propósito y su blanco: al fin y al cabo la usina de la que se ha nutrido su carrera. También es el erotismo y allí está ella provocándonos encantadoramente”, agrega el texto, que relata que “campanas, monjes rojos, porta incienso gigante y, en tres enormes bloques- pantalla, la imagen de una iglesia. La misa está por empezar y aquí nadie bosteza. Suenan cantos gregorianos”.

Para la entidad “se estarían por cometer graves delitos, entre los cuales hay dos al menos que nos atañen en forma directa: el de discriminación contra los cristianos por creación y fomento de odio por motivos religiosos y el de incitación a cometer delito contra nuestras creencias y sentimientos religiosos”, según la denuncia a la que accedió DyN, delitos para los que se prevé una pena de un mes a tres años de prisión.

La denuncia recayó en el juez federal Sebastián Casanello y la “Asociación Abogados por la no discriminación de los católicos” pidió que Madonna sea citada con “urgencia” para que confirme o desmienta la nota y que un oficial de Justicia grabe el recital.

You may also like