Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Este lunes en la Residencia Oficial, el gobernador Beder Herrera junto al ministro de Gobierno, Claudio Saúl, mantuvieron una reunión de trabajo con toda la plana mayor de la Policía de la Provincia. Allí el mandatario brindó todo el apoyo político para la fuerza de seguridad y los instó a continuar trabajando con un fuerte compromiso con la comunidad. En el 2014 se hará hincapié en todo lo relacionado a la prevención, como así también a la seguridad vial, con diferentes operativos, la lucha contra el narcotráfico, tema adosado a la trata de personas, y todo lo vinculado a las medidas de prevención en general.

Participaron del encuentro también, el secretario de Seguridad, Luis Angulo y el jefe del Comando Superior de la Policía de la Provincia, comisario Luís Páez.

El ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Claudio Saúl declaró que “fue una importante reunión de trabajo, muy amena y con mucho diálogo”.

Indicó que las autoridades policiales de las distintas áreas que componen este valioso servicio para nuestra comunidad, hicieron saber al gobernador cuál es su plan de trabajo, sus próximas acciones y la situación actual.

Asimismo, Saúl resaltó que “todos los riojanos deben tener tranquilidad porque se está actuando bien, y sin desmerecer a las provincias vecinas y al resto del territorio nacional, en nuestra provincia hay tranquilidad y paz, y esto se debe también al buen servicio de seguridad que brinda el Estado Provincial”.

Al respecto añadió que “uno como responsable político, y junto al gobernador, estamos muy contentos por la tarea que se está llevando a cabo, además queremos seguir en esta tónica, con mucho trabajo, capacidad y experiencia”.

Luego consideró que “tenemos que estar muy atentos para resguardar la seguridad y la paz interior en nuestra provincia, porque ningún riojano merece vivir en intranquilidad, son muy pocos los que pretenden el desorden y generar un clima de intranquilidad en La Rioja, pero dentro del marco institucional y constitucional de la ley, vamos a seguir trabajando, éstas son las directivas, en esto estamos de acuerdo, y para eso hemos realizado esta reunión más que importante con nuestro gobernador”.

 Mayor compromiso con la sociedad

En tanto que el secretario de Seguridad, Luis Angulo, sostuvo que “en base a lo que manifestaron el gobernador y el ministro de Gobierno, nosotros vamos a hacer mucho hincapié en todo lo relacionado a la prevención, como así también a la seguridad vial, con diferentes operativos, la lucha contra el narcotráfico, tema adosado a la trata de personas, y todo lo vinculado a las medidas de prevención en general, para que la sociedad esté tranquila, porque su Policía trabaja en beneficio de la comunidad”.

“Este es un compromiso que asumimos nosotros con el respaldo del gobernador y del señor ministro, como así también el Jefe de Policía con toda la Plana Mayor y el personal”, agregó.

El secretario también subrayó que más allá de los operativos que se realicen, “nosotros vamos a estar muy atentos al aspecto social de nuestra gente, de manera que cuando un funcionario policial acuda en cualquier punto de la provincia, vaya con tranquilidad y sienta el respaldo, que debe tener, desde el poder político y de sus superiores”.

Por otra parte dijo que el gobernador solicitó mayor compromiso con la sociedad, algo fundamental, y a través de la concurrencia de los jefes, principalmente en cada operativo y en la zona comercial, ya fueron acudiendo a distintos comercios para darles la tranquilidad que la Policía de la Provincia está trabajando en compromiso con la sociedad riojana.

Trabajar con y para la comunidad

Por su parte, el jefe del Comando Superior de la Policía de la Provincia, Luis Páez indicó que “tal cual lo expresó nuestro ministro, tenemos que salir a trabajar, con la permanencia de nuestro hombre de seguridad en las calles para prevenir”, y remarcó que “para esto el único punto clave es trabajar con y para la comunidad”.

Sobre los lineamientos de trabajo marcados por el gobernador y el ministro de Gobierno, dijo que “nosotros nos vamos muy conformes porque sabemos que contamos con su apoyo, y con eso vamos a salir a trabajar con más fuerza. Toda la plana mayor junto a todo el personal estamos trabajando en las calles, y lo vamos a seguir haciendo y acentuando”.

En otro orden, sobre el accionar previsto para las fiestas de fin de año, el jefe de la Policía informó que “ya hemos comenzado con distintos controles, tanto en Capital como en el interior”, y señaló que “por ejemplo Chilecito, días atrás se efectuaron algunas clausuras y secuestro de elementos pirotécnicos que no estaban condiciones”.

“Estamos trabajando fuerte con este tema y vamos seguir con estos controles en toda la provincia, para que a la fiesta de navidad la pasemos lo mejor posible, con tranquilidad y en familia”, enfatizó y acotó que “nuestra Policía no tiene feriados, vamos a trabajar sobre la prevención en estas fiestas de navidad y año nuevo como siempre se hizo, además de operativos de control de tránsito y alcoholemia como se viene haciendo para tatar de mitigar el índice de accidentes de tránsito”.

You may also like