Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El propio Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se comunicó con los máximos responsables de las prestadoras del servicio de telefonía móvil del país, quiénes le aseguraron que no aumentarán las tarifas. Con esta decisión las empresas del rubro dejan sin efecto los incrementos que habían informado a los usuarios.

“Los ejecutivos de esas empresas le aseguraron al ministro” que “por el momento no tienen previsto aplicar ningún ajuste de tarifa” a sus servicios de celulares, versión que publicó hoy un matutino, informó una fuente de Planificación a Télam.

La misma fuente confió que “el ministro de Vido se comunicó, vía telefónica con Carlos Slim, de la empresa Claro; Andrea Mangoni de Telecom y con Luis Blasco, de Movistar”.

Un matutino publicó que la prestadora de telefonía celular Movistar anunció que incrementará el precio de sus abonos, minutos de llamada y mensajes de texto en un promedio de 14 por ciento, a partir de febrero.

Según la publicación, las otras dos empresas, Claro y Telecom, también tendrían decidido poner en vigencia nuevos esquemas de precios desde la segunda quincena de marzo.

Establecer un promedio de ajuste para las tarifas de celulares es muy complejo, ya que cada ítem cambia de acuerdo con el tipo de plan que tenga contratado el cliente, según explicó una fuente consultada.

Por otra parte, según afirmó una fuente consultada de defensa de los usuarios, “existe un descontento importante” con estas prestadoras “por el desfasaje entre la calidad del servicio prestado y las tarifas que aplican”

You may also like