Noti - Denuncias: (3804) - 560150

La Justicia también exculpó al exjefe de la SIDE Fernando de Santibañes y al exministro de Trabajo, Alberto Flamarique. También a los exsenadores Alberto Tell, Remo Constanzo, Ricardo Branda y Augusto Alasino y al exfuncionario Mario Pontaquarto.

El expresidente Fernando de la Rúa y los exsenadores acusados en el juicio por las coimas en el Senado fueron absueltos esta tarde por el Tribunal Oral Federal 3, que leyó la sentencia en Comodoro Py.

El exmandatario escuchó el veredicto junto a sus familiares, abogados y el resto de los acusados.

Por el caso estaban sospechados el exjefe de la SIDE Fernando de Santibañes; el exministro de Trabajo, Alberto Flamarique; los exsenadores Alberto Tell, Remo Constanzo, Ricardo Branda y Augusto Alasino.

Luego de 14 meses de juicio, los magistrados fallaron a favor de De la Rúa, quien al salir de Tribunales afirmó que se trató de “una infamia”.

En el fallo, los jueces señalaron que enviarán al Consejo de la Magistratura testimonios y extractos del proceso, para que ese cuerpo analice el desempeño del magistrado que llevó adelanto la investigación, Daniel Rafecas.

You may also like