Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El Tribunal Oral Criminal 21 de la Capital Federal dará a conocer a las 17 las sentencias por el crimen del militante Mariano Ferreyra, cuyo principal acusado es el ex secretario de la Unión Ferroviaria, José Angel Pedraza.

Tras escuchar las últimas palabras de tres de los 17 imputados, incluído Pedraza, el Tribunal anunció un cuarto intermedio hasta las 17, cuando leerán el veredicto.

Al pronunciar sus últimas palabras, Pedraza aseguró que “yo jamás promoví ni tuve nada que ver con el desgraciado crimen de su hijo”, dirigiéndose a la madre de Ferreyra.

El sindicalista, acusado de haber instigado el asesinato del militante del Partido Obrero el 20 de octubre de 2010, hizo uso de su derecho a la última palabra antes de que el Tribunal de a conocer la sentencia del caso.

Pedraza, quien comenzó sus palabras con una recorrida por la historia de la Lista Verde que dirigía en la Unión Ferroviaria dijo que “la bala que rozó el corazón de (Néstor) Kirchner, también rozó el corazón de todos los ferroviarios y el mío”.

Pedraza, sobre quien pesa un pedido fiscal de prisión perpetua como instigador del crimen, comenzó con una reseña sobre la creación, actividad y “lucha” de la UF a favor de los trabajadores en general y de los “tercerizados” en particular.

Ferreyra fue asesinado, y Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y Ariel Pintos recibieron heridas el 20 de octubre de 2010 en el barrio Barracas, de esta capital, durante una protesta por la incorporación de trabajadores “tercerizados” a la planta permanente del personal ferroviario.
“En 30 años (de la UF) nunca se registró un hecho de violencia ni un herido”, expresó Pedraza y luego, dirigiéndose a la madre de Ferreyra, enfatizó: “jamás promoví, imaginé, ni tuve nada que ver con el crimen de su hijo”.

“A mí como padre me duele tanto como a usted”, agregó, antes de proclamar estar “seguro” de su inocencia.

Tras Pedraza, Cristian Favale, Gabriel Sánchez (supuestos autores materiales) y el ferroviario Jorge Daniel González dijeron que son inocentes y agradecieron a sus familiares y amigos por haberlos acompañado durante los dos años y medio de tramitación de la causa.

Ninguno de los otros 13 procesados, entre ellos siete policías federales, hizo uso del derecho a expresar sus ”últimas palabras”.

También esperan el veredicto el segundo de Pedraza en la UF, Juan Carlos Fernández, los ferroviarios Pablo Díaz, Claudio Alcorcel, Juan Carlos Pérez, Francisco Pipitó y Guillermo Uño y los policías Luis Mansilla, Jorge Ferreyra, Hugo Lompizano, Rolando Garay, David Villalba, Luis Echavarría y Gastón Conti.

Antes de disponer el cuarto intermedio, el presidente del tribunal, Horacio Días, recalcó que el veredicto aún “no está redactado ni impreso”, en respuesta a un comentario con el que Pedraza comenzó su exposición.

You may also like