Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El Ministerio de Desarrollo Social  informa que la Dirección General para Personas con Discapacidad realizó el cierre del taller “Atención al Público” que corresponde a  uno de los tres proyectos que ejecuta la institución  en el marco del programa “Promover”.

El programa Promover pertenece al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación,  y tiene como finalidad la participación de jóvenes mayores de 18 años en actividades de utilidad social que, en forma tutelada,  les permite desarrollar sus potencialidades y obtener habilidades propias del mundo de trabajo.

Participaron de la jornada de cierre la directora de Discapacidad, Mercedes Juárez, la referente del programa Ileana Rosciani, la tutora Lucia Díaz, y  jóvenes de los tres proyectos.

Con este objetivo, la Dirección General para Personas con Discapacidad  apunta a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, a través de la implementación de tres proyectos, uno de los cuales, se denomina ” Atención al Público”,  y este mes, culminó su implementación.

Este proyecto tuvo como objetivo propiciar la inclusión de las personas con discapacidad mental al mercado laboral, mediante el desarrollo de actividades administrativas específicas a fin de lograr futuras oportunidades de empleo genuino.

Los proyectos que aún siguen en ejecución son “Desarrollo de habilidades básicas laborales”, y “Cuidado del medio ambiente”.  El primero tiene como meta ampliar las experiencias relacionadas al trabajo para una mejor inserción en la sociedad; y el segundo, tiende a brindar conocimientos necesarios para el cuidado del planeta, trabajando responsablemente con él y acompañando el proceso de preparación para la independencia personal y buen desenvolvimiento en las relaciones sociales.

Para finalizar el acto, se realizó  un brindis entre los presentes y  se entregaron obsequios por la culminación exitosa de este trayecto.

You may also like