ADMINISTRADOR BLOQUEADO

La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) presentó una resolución de urgencia en la que denuncia la “vulneración de los derechos civiles y políticos”.

 

La isla «pudiera presentar la peor situación a ese respecto en toda América Latina debido a la vulneración de todos y cada uno» de esos derechos, según un informe presentado en el 38vo. Congreso de la FIDH. Difundido por Martí Noticiasla Federación Internacional de Derechos Humanos dice haber tomado nota de recientes modificaciones en la legislación y en las prácticas administrativas en Cuba.

Esas modificaciones, agrega, “han propiciado, entre otros cambios, mayores oportunidades para el trabajo por cuenta propia y han permitido la salida al exterior, con derecho a reingresar al país” a decenas de defensores de los derechos humanos y activistas prodemocracia, “luego de once años de sistemáticas prohibiciones”.

El documento exhorta al régimen de la isla “para que ratifique, en la brevedad posible, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el Pacto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas, que firmó hace cinco años”.

También a “que acepte la cooperación de la Cruz Roja Internacional y otras ONGs que trabajan en el campo de los DD.HH y que deseen enviar misiones con la aludida finalidad, así como a todos los Relatores Especiales y Temáticos del Sistema de las Naciones Unidas”.

La FIDH ha alentado a “todos los interlocutores del Gobierno de Cuba y, en especial, a la Unión Europea para que, en sus conversaciones con dicho Gobierno, asignen una alta prioridad en las agendas bilaterales al tema fundamental de los derechos humanos”.

 

You may also like