ADMINISTRADOR BLOQUEADO

La presidenta criticó la intención del Gobierno de la Ciudad de imponer tarifas más caras en las horas pico para transporte público de pasajeros. “¿Es tan difícil? ¿Nunca fueron al trabajo o al cole en tren o en colectivo?”, destacó.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó la intención del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de imponer tarifas más caras en las horas pico para el transporte público de pasajeros.

Desde Yakarta, capital de Indonesia, la jefa de Estado apuntó al tema subtes a través de su cuenta en la red social Twitter, preguntándose “¿Cómo que quieren tarifas diferenciales en horas tope como en peajes? ¿No entienden que es exactamente al revés?”, al tiempo que explicó que “en peajes, tarifas diferenciales en horas tope son para desalentar ingreso vehicular de particulares y aliviar tránsito urbano”.

En este sentido, la Presidenta señaló que “en transporte público de pasajeros, tarifas diferenciales en horas tope castigan a trabajadores y estudiantes ¿Por qué? Sencillo: tienen horarios fijos de ingreso y salida ¿Es tan difícil? ¿Nunca fueron al trabajo o al cole en tren o en colectivo?”, se preguntó.

Antes de partir hacia la República Socialista de Vietnam, Cristina inquirió “¿No se dan cuenta de que el transporte público de pasajeros en AMBA funciona en forma multimodal e interjurisdiccional?”, y luego señaló que “por eso es indispensable el acuerdo tarifario. Caso contrario el sistema se desequilibra y no funciona”.

Por otra parte, afirmó que “en transporte público del interior de corta distancia estamos pagando subsidios por casi 5 mil millones de pesos al año” e indicó: “Le di instrucciones al ministro para acelerar la aplicación de RES 422/2012 en control de costos empresarios y tarifas”.

You may also like