Noti - Denuncias: (3804) - 560150

La mandataria encabezó el acto para poner en funciones a Agustín Rossi y Arturo Puricelli al frente de las carteras de Defensa y Seguridad. Los cambios se anunciaron la semana pasada.

En una breve ceremonia realizada en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, Cristina Kirchner les tomó juramento a Rossi y Puricelli, los flamantes ministros que protagonizaron el primer cambio de Gabinete desde la reasunción de la mandataria.

Los cambios, anunciados el jueves por la noche por el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro, obliga a dos modificaciones en la Cámara baja: designar una nueva autoridad en el bloque kirchnerista y ocupar la banca que dejó Rossi.

La diputada Juliana Di Tullio será la encargada de comandar el kirchnerismo en la Cámara baja por lo menos hasta el próximo 9 de diciembre, cuando venza su mandato. En tanto, el periodista santafesino y dirigente de Nuevo Encuentro Juan Carlos Bettanín, quien secundó a Rossi en la lista con la que enfrentó en 2009 a Carlos Reutemann, ocupará la banca que quedará vacante.

Tras conocer la decisión presidencial, tanto Rossi como Arturo Puricelli agradecieron a la jefa de Estado por la confianza y expresaron que se trata de “un gran desafío” y que esperan “estar a la altura de las circunstancias”.

En ese marco, Puricelli dijo que trabajará “cada día para que la gente se sienta cada vez más segura y realmente se termine con este flagelo del delito”.

El designado ministro de Seguridad asumió como gobernador de Santa Cruz en 1983 y desde la gestión incorporó al entonces joven abogado Néstor Kirchner como presidente de la Caja de Previsión Social de Río Gallegos, como forma de tender un puente con otros sectores del peronismo.

Después de ser gobernador, Puricelli ocupó una banca como diputado nacional y a mediados de la década del 90 volvió a la provincia, como legislador local.

Llegó al gobierno nacional de la mano de Eduardo Duhalde, como secretario de Asuntos Provinciales, y luego estuvo a cargo de Fabricaciones Militares, con el kirchnerismo, desde 2006 hasta que llegó al Ministerio de Defensa en 2010.

Por su parte, Rossi se desempeñó como jefe del bloque kirchnerista en Diputados, desde el 10 de diciembre de 2005, cuando accedió a su banca.

Desde ese lugar, el diputado por la provincia de Santa Fe lideró cada una de las batallas legislativas libradas por el kirchnerismo en la Cámara baja, como la recuperación de YPF, Aerolíneas Argentinas y los fondos previsionales, y la sanción en octubre de 2009 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Su carrera legislativa había comenzado en 1987, cuando fue elegido concejal rosarino hasta 1991, año en que ejerció la Presidencia del Concejo Municipal de de esa ciudad.

En 2002 regresó a una banca en el Concejo Municipal de Rosario y en los períodos 2004 y 2005 presidió el parlamento local, lugar desde donde saltó a la escena política nacional como máximo referente de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados de la Nación.

You may also like