Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Por cadena nacional, la Presidenta rubricará el acuerdo paritario de la cámara de la construcción, que llega al 29,6% .También sellará el entendimiento alcanzado con los maestros a nivel nacional.

El sector empresario y el gremio de la construcción arribaron este lunes por la tarde a un acuerdo salarial que roza el 30 por ciento y será anunciado en el acto que encabeza la presidenta Cristina Kirchner en la Casa Rosada, y que desde las 19 será transmitido por cadena nacional.

El acuerdo es similar al alcanzado por la metalúrgicos de la UOM, con pagos en dos tramos.

Según confirmaron fuentes de la UOCRA , el gremio selló un acuerdo del 29,6 en dos tramos. Y precisaron que a la será la firma en la Casa de Gobierno, donde además de Cristina Kirchner estarán el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez; y los representantes de la Cámara de la Construcción (CAC).

Además, del acto de firma de las paritarias también participarán los dirigentes docentes que esta tarde acordaron finalmente con el gobierno nacional la pauta salarial para el cargo de un maestro que recién se inicia. El incremento acordado es dos cuotas que, al ser acumulativas,llega al 28,7 por ciento, pagadero en dos cuotas, en marzo y agosto.

You may also like