Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El entrenador, tras la pésima actuación la fecha pasada ante All Boys, diagramó una práctica en la que Gago, Sánchez Miño, Marín, Insúa y el “Burrito” Martínez fueron titulares de cara al duelo ante Lanús.

La práctica boquense se desarrolló en el predio de Casa Amarilla y a puertas cerradas, y los elegidos por Bianchi formaron con Agustín Orion; Leandro Marín, Ribair Rodríguez, Daniel `Cata´ Díaz y Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Pablo Ledesma, Fernando Gago y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

En consecuencia, los cambios respecto de la formación que perdió el fin de semana con All Boys (2-0) serán los ingresos de los mencionados Gago y Sánchez Miño, más Marín, Insúa, el `Cata´ Díaz y el `Burrito´ Martínez.

Asimismo, dejarán la titularidad Juan Román Riquelme, desgarrado, Nahuel Zárate, suspendido, y Matías Caruzzo, Claudio Pérez, Jesús Méndez y el cordobés Claudio Riaño.

En la práctica, los que serán titulares ante Lanús el domingo desde las 18 enfrentaron a otro equipo integrado por Emanuel Trípodi; Alan Aguirre, Matías Caruzzo, Claudio Pérez y Nahuel Zárate; Jesús Méndez, Federico Bravo y Franco Cángele; Leandro Paredes; Claudio Riaño y Nicolás Blandi.

El ensayo de fútbol duró 50 minutos y Bianchi tomó sus precauciones, ya que cerca del final sacó a Gago y Sánchez Miño, y los reemplazó por Francesco Celeste y Joel Acosta.

Por su parte, el capitán y símbolo `xeneize´ Juan Román Riquelme, desgarrado, se sometió a sesiones de kinesiología para aliviar su dolencia, aunque lo mismo está confirmado que recién podrá volver a jugar el año próximo.

Si bien la baja de Riquelme resentirá el andamiaje boquense, y se notó cuando dejó el equipo ante All Boys, con el marcador igualado en cero, también es cierto que Bianchi tendrá ante Lanús mayores argumentos futbolísticos por los regresos de varios que superaron distintas lesiones.

En ese contexto, el talentoso Sánchez Miño, desgarrado en el clásico ante San Lorenzo, en la 14ta. fecha, seguramente será el encargado de la creación de juego junto a Gago, quien mostró destellos de su calidad en los minutos que jugó el domingo, cuando ingresó con el marcador 2-0 en contra, que fue el resultado final.

En tanto, será importante el regreso del `Burrito´ Martínez, quien fue suplente de Riaño en la derrota ante Arsenal e ingresó recién sobre el final del partido, mientras que no estuvo ante All Boys a raíz de un esguince en el tobillo derecho, aunque de haber estado en condiciones físicas igual no hubiera sido titular.

Boca regresará a las prácticas mañana desde las 9 nuevamente en el predio de Casa Amarilla para realizar el último ensayo con miras al partido del domingo en `La Fortaleza´ de Lanús.

El equipo `xeneize´ tiene 27 puntos, cuatro menos que el líder San Lorenzo, cuando apenas restan dos jornadas para el final de un campeonato en el que insinuó mucho más de lo que concretó, con derrotas inesperadas y alegrías efímeras como el triunfo en el superclásico ante River (1-0), en Núñez.

You may also like