ADMINISTRADOR BLOQUEADO


Más de 250 Pymes y comercios riojanos impulsaron su actividad a través de los créditos impulsados por el Gobierno de la provincia de La Rioja a través de Banco Rioja con garantía de FOGAPLAR.

-A poco más de 6 meses de su lanzamiento, el programa Reactiva PyMES y Comercios brindó asistencia financiera a más de 250 pymes y comercios riojanos por un monto superior a los 526 millones de pesos con el objetivo de estimular y fomentar la industria, impulsar la producción, generar empleo genuino y defender el trabajo riojano. Las líneas de financiamiento, con la mejor tasa del mercado y el plazo más conveniente, fue presentada por el Gobierno de La Rioja en noviembre de 2020, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, y Banco Rioja. Mientras que desde FOGAPLAR se acompañó a las pequeñas y medianas empresas a acceder al sistema financiero con asesoramiento y otorgamiento del certificado de garantía que se adecuaba a sus necesidades.
Los créditos para capital de trabajo, fueron destinados al pago de sueldos, cargas sociales, aguinaldo, compra de mercaderías y/o insumos, de combustible y demás gastos operativos necesarios para el funcionamiento de comercios y empresas. Respecto a los créditos para inversiones, se asignaron para promover el crecimiento de las empresas riojanas. Además, con el planteamiento de ambas líneas de créditos, tanto el Gobierno provincial como Banco Rioja y FOGAPLAR, se alinearon al Objetivo 5 de Desarrollo Sostenible promovido por la Organización de Naciones Unidas (ONU). Reactiva es la primera línea de financiamiento con cupo preferencial para aquellas empresas y comercios liderados por mujeres. Con el propósito de potenciar su inclusión financiera y la autonomía económica, la propuesta inicial establecía que el 20% de los créditos de capital de trabajo a otorgar estarían destinados a mujeres. Pero los resultados demostraron finalmente que, el 41.4% de los créditos otorgados fueron destinados a empresas lideradas por mujeres riojanas. Con resultados muy positivos para la reactivación económica de la provincia, aún más pymes y comercios esperan ampliar sus posibilidades con el acceso a Reactiva.

You may also like