ADMINISTRADOR BLOQUEADO


El Ministerio de Salud reportó que ayer se procesaron 846 muestras de las cuales 234 resultaron positivas para COVID-19. 3 de esos casos fueron detectados en el puesto caminero de las Salinas. Estos nuevos registros dan cuenta que, al momento los casos activos ascienden a 1865, un aumento del 41,8% en los últimos 14 días. Preocupa al Gobierno Provincial la situación epidemiológica y analiza nuevas medidas. Según lo adelantó el Ministro de Gobierno, Juan Luna, se podrían extender las medidas actuales hasta el próximo lunes, luego de conocer el anuncio a nivel nacional, que será este viernes. El funcionario descartó que pueda establecerse un asueto para el viernes 21, día posterior al feriado provincial por el día de La Rioja, “la idea es bajar la circulación y un feriado puente puede fomentar la circulación, por eso será laborable”, sostuvo.

El Ministerio de Salud indicó este martes que se procesaron 846 muestras, de las cuales 612 resultaron negativas y 234 positivas para COVID-19, tres de los cuales son importados y fueron detectados en el puesto caminero de las Salinas. Se trata de 114 mujeres y 120 hombres. Corresponden 54 a Capital y 177 al interior provincial. Dos personas fallecieron ayer.

Al momento se registran 16.392 casos acumulados, se recuperaron 103 personas, haciendo un total de 13.935 recuperados, hay1.865 casos activos y 592 fallecidos.

Según datos del Ministerio de Salud de la Provincia de La Rioja, los casos activos aumentaron un 41,8% en las últimas dos semanas pasando, en 14 días, de 1315 casos activos a 1865 pacientes cursando el la enfermedad.

En declaraciones a Radio La Red, el Jefe de gabinete, Juen Luna, indicó que el Gobierno podría extender las medidas actuales hasta el lunes y recién definir nuevas restricciones. “Vamos a esperar el anuncio del Gobierno nacional y con los datos que nos aporte el Ministerio de Salud de la Provincia tomaremos decisiones. Los últimos 10 días vienen siendo muy preocupante en cantidad de casos. Una posibilidad es extender hasta el lunes las medidas y recién hacer el anuncio”, manifestó. Agregó que “el 21 no será asueto ni feriado, será un día de trabajo normal. La idea es bajar la circulación y un feriado puente puede fomentar la circulación, por eso será laborable”.

You may also like