Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Así lo confirmó el Ministro de Agua y Energía Adolfo Scaglioni, al explicar que los cortes de energía que se registran en la Capital son debido a los trabajos que se realizan para la ampliación de la red energética.

En declaraciones a medios radiales Scaglioni aseguró que “el Gobernador tomó la decisión de transformar la energía de la Provincia, con estos trabajos vamos a pasar de 300 a 600 megas”

El funcionario aseveró que a partir de esta ampliación “no vamos a tener más la inconsistencia que teníamos en la Energía en toda la Provincia”
De acuerdo a lo informado los trabajos consisten en la en la instalación de los aparatos nuevos en el Estanquito, en la Ruta 5, lo que se suma a la conexión de 25 mil nuevos usuarios.

Desde el gobierno se estima que los trabajos se darán por concluidos los primeros días de diciembre, y aunque se reconoció que éstos se deberína haber hecho en septiembre cuando el consumo era más bajo, Scaglioni sostuvo que “la pandemia no nos permitió”. El Ministro adelantó, además, que el 10 de Diciembre se inaugurará en Aimogasta otra estación transformadora.

COMUNICADO OFICIAL DE EDELAR

Le informamos que se realizaran trabajos en ET La Rioja Sur – 500 KV, que comprende en la puesta en servicio del trasformador Nº 2 de 300MVA
 
A partir del 25 de noviembre y hasta los primeros días de Diciembre se llevaran a cabo las tareas de la etapa de Finalización de trabajos en la Estación Transformadora La Rioja Sur.
 
Mientras duren los trabajos, el abastecimiento de la Provincia de la Rioja se encontrara bajo condiciones anómalas, CON BAJAS TENSIONES EN TODA LA PROVINCIA, pudiéndose producir interrupciones del servicio ante fallas en ET La Rioja Norte, fallas de la generación o de algún alimentador importante de la distribución.  
 
Dichas tareas se realizaran los días Miércoles 25/11/2020 al Martes 01/12/2020.
 
Solicitamos a la sociedad hacer un uso racional de la energía en sus hogares.
 
Sepa disculpar las molestias.
 
Muchas Gracias

GESTIONES POR EL GAS NATURAL


Adolfo Scaglioni informó que, además de trabajar sobre la cuestión de la energía eléctrica, desde la cartera a su cargo también se realizan gestiones para avanzar en la ampliación de la red de gas natural. “Estoy en Nación a punto de entrar a una reunión para gestionar avances no solo energéticos sino también por el tema Gas. Si todo sale bien muchísimos más riojanos van a poder acceder al Gas Natural, y vamos a llevar el Gas a la zona productiva de La Rioja”, manifestó

You may also like