ADMINISTRADOR BLOQUEADO

El tránsito en la autovía se encuentra interrumpido en ambos sentidos a la altura de la localidad bonaerense de Ramallo por el desborde del arroyo homónimo. En tanto que en San Pedro hay casi 300 evacuados.

El tránsito en la autopista Buenos Aires-Rosario fue interrumpido en ambos sentidos a la altura del kilómetro 208, en la localidad bonaerense de Ramallo, debido a que las intensas lluvias provocaron la crecida y el desborde del arroyo homónimo.

Así lo informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), que indicó que “se encuentra totalmente interrumpida la circulación vehicular en ambos sentidos”.

El organismo detalló además que en la zona se realiza un desvío a la altura del kilómetro 213 de la autopista Buenos Aires-Rosario hacia la vieja ruta 9.

En el lugar se montó un operativo de seguridad vial en el que trabajan personal de la concesionaria y Gendarmería Nacional.

Asimismo, en el tramo de la ruta nacional 188 comprendido entre los kilómetros 7 y 69 la circulación se encontraba interrumpida en ambos sentidos debido a que las intensas lluvias provocaron anegamientos en la calzada.

Cerca de Ramallo, en la ciudad bonaerense de San Pedro, casi 300 personas permanecen evacuadas por las inundaciones que provocó la intensa lluvia que durante la madrugada continuó  sobre la zona y complicó aún más la situación, según aseguró el oficial auxiliar de bomberos locales Edgardo Epelde.

“No ha parado de llover en toda la noche y hace dos horas está lloviendo torrencialmente, lo que complica más la situación”, manifestó sobre el temporal, que ya en la jornada del domingo había provocado evacuaciones y derrumbes de al menos cuatro casas en la costanera del río.

El bombero indicó en declaraciones televisivas que había esta mañana “125 evacuados que están en centros de asistencia y 170 autoevacuados que dirigieron a casas de vecinos o de algún familiar por sus propios medios”.

You may also like