Noti - Denuncias: (3804) - 560150

En la noche de ayer, el Ministerio de Salud de La Rioja, activó a modo de precaución, el protocolo previsto para casos sospechosos de coronavirus. Se trató de un turista, alojado en un hotel céntrico de la Capital, que presentaba un cuadro respiratorio con fiebre y que había viajado a Europa. Tras haberse hecho los análisis de rigor, se descartó que el turista fuera portador del virus. El gobierno pidió a la ciudadanía no alarmarse. Hoy el Ministro de Salud Juan Carlos Vergara brindó una conferencia de prensa.

En la noche de ayer, se informó que un turista alojado en el Hotel Naindo había viajado al extranjero, más precisamente a un país donde hay casos confirmados de coronavirus, y tras llegar a La Rioja padecía un cuadro respiratorio con fiebre. Inmediatamente se activó el protocolo establecido, fue trasladado al Hospital de Clínica y se le practicaron diversos estudios los cuales descartaron la presencia de un cuadro de coronavirus.

Desde el Ministerio de Salud confirmaron que el paciente fue valuado y se descartó epidemiologicamente la presencia del virus. El hombre presenta catarro nasal y buen estado general y seguirá bajo control siendo estudiado para virus respiratorios comunes.

You may also like