Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Mientras existen versiones cruzadas en cuanto a la cifra de fallecidos, siguen las tareas de remoción de escombros. “Cuatro o cinco días después pueden aparecer con vida”, explicó el comandante del Cuerpo de Rescate. Estudian demoler un edificio para minimizar riesgos de derrumbe. El gasista habría manipulado el medidor sin cortas el gas.

Los equipos de rescate seguían esta tarde trabajando para dar con posibles sobrevivientes entre los escombros del edificio destruido tras una explosión por un escape de gas en Rosario, que dejó al menos 10 muertos (desde la Justicia indicaron que eran 12) y 62 heridos.

Tras reportarse que algunos de los que figuraban como desaparecidos se encontraban en buen estado, la nómina de personas buscadas bajó a 11.

“Nuestra preocupación y nuestro trabajo está abocado a la búsqueda de personas”, dijo en rueda de prensa Marcos Escajadillo, secretario de Seguridad de la provincia de Santa Fe.

Escajadillo precisó que las brigadas de bomberos se concentran en el segundo subsuelo del edificio realizando “trabajos de remoción manual de escombros con la asistencia de perros especializado”.

Ante el tumulto de voluntarios que pretenden ayudar con la búsqueda en el perímetro de la zona cerrada, los socorristas piden que se haga silencio para tratar de detectar algún eventual movimiento o ruido.

El comandante del Cuerpo Argentino de Rescate, Carlos García, confirmó esta mañana que aún hay posibilidades de hallar con vida a personas que estén bajo los escombros. “Aún cuatro o cinco días después pueden aparecer con vida”, afirmó. “No perdemos las esperanzas”.

Tras regresar al país luego de participar en una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la presidente Cristina Kirchner viajó hoy a Rosario para recorrer la zona del siniestro. Allí fue objeto de silbidos y gestos de desaprobación. Luego visitó un centro de atención, donde recibió aplausos.

El estallido se produjo por un escape de gas en un complejo de tres torres. Un gasista y su ayudante que trabajaban en el edificio momentos antes de la explosión fueron detenidos a disposición de la Justicia.

 

 

 

You may also like