Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El Gobernador Beder Herrera encabezó hoy el anuncio de estas sentidas obras edilicias para las comunidades educativas de educación especial de la Capital que no disponían de un edificio propio acorde a las necesidades que presentan. Las obras serán licitadas el 26 de noviembre y la noticia fue celebrada por docentes y alumnos. A su vez, en 15 días se informó que comienza la obra del centro de día de la asociación Todo Para Ellos. “Es un día de mucha alegría y felicidad para todos ellos y para nosotros de poder hacerles valer el derecho que tienen”, aseguró Beder Herrera.

En un acto donde el protocolo dio paso a la emoción y la alegría de docentes, autoridades y alumnos que asisten a las escuelas especiales Aleluya y Tinkunaco, el gobernador presidió en el Quincho de la Residencia Oficial el anuncio de las obras de los edificios para ambas instituciones escolares, se entregaron las carpetas con el proyecto y planos de obra y se anunció el inicio en 15 días de la obra del Centro de Día para la Asociación Todo para Ellos.

Participaron los ministros de Infraestructura Néstor Gabriel Bosetti; de Educación Walter Flores; el secretario de Obras Públicas Ciro Montivero; el intendente de Ángel V. Peñaloza José Albarracín, el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza, supervisores, directivos y docentes de educación, padres, alumnos de ambas comunidades educativas, entre otros.

“Sé que es un día de mucha alegría para las escuelas especiales porque les vamos a cumplir con hacerles los edificios que se merecen”, dijo el Gobernador interrumpido por el aplauso y la algarabía de docentes y alumnos. “Ver la alegría, la felicidad que sienten y cómo nos demuestran el cariño es algo que nos hace felices” expresó. “Vamos a hacer valer sus derechos”, aseguró.

El Gobernador se sacó fotos con cada uno de los niños y docentes presentes desde que ingresó al quincho de la Residencia Oficial para participar del acto. Fue en esos momentos que uno de los alumnos le agradeció por el mejoramiento habitacional que le realizan en su casita.

“Les pido que todo lo que necesiten estos chicos por el bien y para verlos felices, vengan me pidan, hablen con mis ministros, con mis privados y me dejan dicho. Porque quiero hacer lo que sea por estos chicos para que estén bien”, dijo conmovido por la demostración y el amor puro y sincero de los alumnos que asisten a las escuelas especiales.

“Los edificios para las escuelas eran una necesidad porque conozco a los directores y la realidad que pasan. Estamos felices, esto es un acto hermoso, con mucha demostración de estos chicos que son muy tiernos, que necesitan ser ayudados, contenidos y para que vayan a clases con más dignidad, que estén más cómodos tanto ellos como sus maestras”, concluyó el gobernador.

Licitaciones de edificios

El ministro de Infraestructura Néstor Bosetti destacó y agradeció al gobernador por las gestiones y el empuje necesario para poder lograr en Nación las dos primeras escuelas especiales ejecutadas con financiamiento nacional. “Esto habla de un gobierno inclusivo y desde donde queremos trabajar por los mismos derechos para todos”, dijo el ministro al resaltar la inclusión, igualdad y el acceso a las mismas condiciones para alumnos y docentes de las escuelas especiales de la Capital

“Se van a licitar los edificios para las escuelas Tinkunaco y Aleluya”, anunció el ministro Bosetti ante el espontáneo aplauso de los presentes. Indicó que la apertura de sobres será el 26 de noviembre, se iniciarán las obras y en 12 meses las escuelas tendrán sus edificios acordes y como se merecen.

El Gobernador y los ministros hicieron entrega de los proyectos de obras y planos de los edificios a los directores y alumnos de cada institución, que también recibieron tableros de ajedrez adaptados para no videntes y otros obsequios.

Paso importante

El ministro de Educación Walter Flores resaltó que “es una buena noticia haber podido anunciar estos edificios para las escuelas especiales de la capital que tendrán las condiciones e instalaciones dignas y el equipamiento adecuado” y a la vez indicó que “poder seguir concretando obras de infraestructura que ratifican junto con los ejes de la política educativa, que la educación es lo principal para este Gobierno”.

Consideró que llegar a 73 escuelas en la gestión de Beder Herrera marca no solo la apuesta sino también una respuesta a una demanda importante en lo que hace a la incorporación y mantenimiento de los alumnos en el sistema educativo.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas Ciro Montivero expresó que “en las 20 escuelas que se licitan y que se iniciarán a fin de año y principio del 2014 se invertirán por parte del Gobierno nacional más de 100 millones de pesos. “Las obras son ejecutadas por empresas locales, generando mano de obra riojana y con financiamiento nacional”, destacó.

Centro de Día

Por otra parte, el Gobernador y el ministro Bosetti anunciaron que en 15 días se dará inicio a la obra del Centro de Día para la Asociación Todo para Ellos que realiza una importante labor de contención, inclusión, asistencia y abordaje a discapacitados.

El centro de día comprende una superficie cubierta de 1.439,05 metros cuadrados y constará de 5 talleres de carpintería, fabricación de bolsas, cerámica, vivero y horticultura, panadería. Tendrá 6 consultorios de terapia ocupacional, kinesiología, psicología, trabajo social, fonoaudiología, médico clínico, un salón de usos múltiples, sala de conferencias, patio de formación y patios de recreación.

You may also like