Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Ángeles Rawson había sido vista por última vez ayer en Colegiales. Esta mañana fue encontrado su cadáver dentro de una bolsa, atado de pies y manos y con una soga en el cuello, en la planta III del Ceamse. Habría sido violada.

En medio de la intensa búsqueda que las autoridades desarrollaban hoy para dar con Ángeles Rawson, operarios de la planta III del Ceamse, en José León Suárez, encontraron esta mañana el cadáver de una joven. Peritos asistieron al lugar para determinar si se trataba de la chica de 16 años, que desapareció ayer la mañana.

Poco antes de las 15:30, un familiar confirmó a la prensa que habían recibido la información de que efectivamente pertenecía a Ángeles. “Nos llamaron de la comisaría y nos dijeron que es ella”, dijo su tía Cecilia.

El cuerpo –atado de pies y manos– fue descubierto dentro de una bolsa por un operario, en una zona del predio en la que los camiones descargan la basura para que luego se separe aquello que puede ser reciclado. Aparentemente, ese vehículo provenía del predio de la Cemase en Colegiales (Concepción Arenal y Crámer), a una cuadra de donde fue vista por última vez Ángeles.

La familia de la joven hizo la denuncia ayer en la ciudad de Buenos Aires. Fuentes policiales habían comunicado que, al momento de su desaparición, la chica vestía el uniforme de gimnasia escolar del colegio Virgen del Valle. Esa prenda habría servido para identificar el cadáver.

“Voy a comer y vuelvo”, fueron las palabras que la joven les dijo a sus amigas del colegio, las últimas en verla. Su hermano menor, Juan Cruz, contó que en su teléfono se registró esa mañana una conversación de 10 minutos con un banco, y que un minuto antes de las 11 recibió una carga de 50 pesos, pese a que no le habían dado plata.

La causa quedó en manos de la fiscal Paula Asaro. De acuerdo con los datos médicos preliminares, tenía signos de haber sido violada y estrangulada.

 

 

You may also like