ADMINISTRADOR BLOQUEADO

El lunes un grupo de vendedores ambulantes y feriantes se concentró frente al Concejo Deliberante y marchó al Municipio para exigir que la Intendente Inés Brizuela y Doria diera marcha atrás con el veto a la Ordenaza que regulaba el pago de las tasas municipales y que los beneficiaba. A pesar que habían recibido una primera propuesta, de no abonar el canon por 180 días, y posteriormente analizar la situación los trabajadores siguieron firme en la postura de “una solución concreta y no parches a una situación que lleva años”. Frente a esto, la Jefe Comunal, debió hacer lugar al reclamo de los trabajadores y dio marcha atrás con la decisión tomada el fin de semana y se comprometió ante los feriantes que sus concejales NO apoyen el veto en la sesión de hoy. Las 2 propuestas (el veto y y la Ordenanza de @DiegosNarvaez) fueron sometidas a consideración de los feriantes con un resultado contundente: 36 a 3 a favor del veto. Además se comprometió a continuar con el registro y empadronamiento de los trabajadores y normalizar la su situación.

Representantes de los vendedores ambulantes y feriantes fueron recibidos el martes por la tarde por la intendente Inés Brizuela y Doria para consensuar un mecanismo que permita llevar tranquilidad a los trabajadores y normalizar una situación desatendida desde hace años.

”En el encuentro que se desarrolló en la explanada del palacio municipal, se acordó avanzar con el empadronamiento y la normalización del sector que incluye relocalización y entrega de credenciales identificatorias con códigos QR a los titulares de los comercios. Además, por votación democrática de los presentes se consensuaron los montos de las tasas que se van a pagar en adelante, lo que determinó que Brizuela y Doria diera marcha atrás con el veto a la Ordenanza sancionada la semana pasada, en la que eran beneficiados.

Del encuentro en el que participaron también referentes de la Agrupación “Comerciantes Riojanos” y del Centro Comercial.

You may also like