ADMINISTRADOR BLOQUEADO

Las clases comenzaron normalmente en Campanas. Pasadas las 8 y 30 de la mañana quedó oficialmente inaugurado el ciclo lectivo en la escuela N° 65 “Ylda Moreno de Robles” de la localidad de Campanas. En el acto estuvieron presentes la directora Cristina Veliz, le supervisora de la zona, Susana Quinteros de Orquera, la vicedirectora Marcela Herrera, docentes, padres y alumnos.

Luego de la presentación de los alumnos, el izamiento de banderas, presentación de banderas de ceremonias y entonación de los himnos nacional y de La Rioja, la directora Cristina Veliz dejó inauguradas las actividades, dando en primer lugar la bienvenida y solicitando en sus palabras el acompañamiento de los padres a sus hijos durante cada actividad en la escuela, rescatando que la institución debe ser un lugar de respeto, trabajo y mucha paz.

Posteriormente, la supervisora Quinteros de Orquera enfatizó su alegría de poder estar presente en la inauguración de este ciclo lectivo, haciendo hincapié en lo importante de la escuela como ente educador de los niños, coincidiendo con la directora en pedir el acompañamiento y seguimiento de los padres para con sus hijos, como manera de llevar adelante un trabajo conjunto entre institución y hogar. Luego cada curso pasó a su aula para empezar con la presentación de sus docentes y emprender así el primer día de clases.

Por otro lado, en la capital riojana los gremios de AMP y UDA se manifestaron en la Plaza 25 de mayo.

El titular de AMP encabeza una manifestación de Docentes en la Plaza 25 de Mayo. Eufórico, resaltó que “el apoyo de los docentes a la medida es total”. Aseguró que en toda la provincia el porcentaje de acatamiento supera el 90%. “Hay escuelas que están cerradas”, agregó.

 

Rogelio De Leonardi se mostró conforme con el éxito del Paro Docente en La Rioja. “En Capital, la adhesión llega al 100%; mientras que en el resto de la Provincia supera ampliamente el 90% de acatamiento”, precisó el titular de AMP. “Sin lugar a dudas, estamos ante un éxito rotundo de la medida”, agregó.

De Leonardi explicó los pasos a seguir: Mañana (jueves) se continuará con el Paro cumpliendo las 48 horas, y el Viernes se asistirá a las Escuelas pero no se dará clases, sino que se reunirán en Asamblea para debatir el conflicto. La misma modalidad se repetirá el día Lunes. Según palabras de De Leonardi, el martes será decisivo: “Si hasta el martes no tenemos novedades de las autoridades, intensificaremos las medidas de fuerza”.

Por su parte, el titular del gremio UDA –Roberto Mercado-  coincidió con De Leonardi en el 100% de acatamiento al Paro, y expresando que “estamos en la Plaza manifestando junto a todas las otras entidades”. A la hora de definir la actividad de los próximos días, Mercado aseguró que “mañana no se asistirá al lugar de trabajo, y esta tarde se decidirá si también marchamos a la Plaza”.

Por su parte el Selar, otro de los gremios docentes, no adhirió a la medida de fuerza.

 

 

You may also like