ADMINISTRADOR BLOQUEADO

Lo resolvió un tribunal de Misiones, que condenó por lavado de dinero a siete personas, entre ellas la directora, ex pareja de un narco. El establecimiento pasaría ahora a manos de la provincia.

En un fallo sin precedentes, la justicia correntina ordenó la confiscación de una escuela ubicado en inmediaciones del cruce Candelaria (30 kilómetros al Norte de Posadas) que fue construida con dinero del narcotráfico. Al mismo tiempo, condenó a cuatro hombres a 7 años de prisión y a tres mujeres a 6 años por «encubrimiento por lavado de activos de origen ilegal».

Se trata del Instituto Crisol Universal, que cuenta con una matrícula superior a los 400 alumnos. El establecimiento está a nombre de la directora Eubria Galeano, una de las condenadas, y ex pareja de Pedro Sánchez, un ”narco” que se encuentra a disposición de la justicia federal por tráfico de estupefacientes.

Para los investigadores, el establecimiento educativo se construyó con dinero proveniente de actos delictivos. Según diarios locales, se cree además que se creó con la idea de usarla para blanquear dinero proveniente del narcotráfico.

El colegio fue inaugurado en marzo de 2007, con la correspondiente autorización del Ministerio de Cultura y Educación de Misiones. Está montado sobre un moderno edificio y según los comentarios “se construyó en tiempo récord”: menos de un año. Allí asisten chicos de jardín y primaria.

Además, por orden judicial, a Galeano se le secuestraron 2 autos, un cuatriciclo, 40.000 pesos, casi 7.000 dólares, tres tarjetas de crédito, gran cantidad de joyas de oro y un televisor de plasma de 42’’.

Cuando se efectivice la medida judicial, el colegio pasaría a manos del Ministerio de Educación de la provincia de Misiones.

You may also like