Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Luis de la Fuente,  titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles, confirmó que el Gobierno nacional autorizó a las petroleras a subir el combustible de manera escalonada hasta abril próximo con un tope del 15 por ciento.

El acuerdo se habría realizado en el plano nacional hace alrededor de una semana atrás en donde el Gobierno habría tomado esta decisión en compensación con la quita, también, escalonada de subsidios al combustible.

De esta manera, en cuatro meses, de febrero a mayo, las naftas subirán un 20 por ciento, lo que equivale decir que aumentarán un 5 por ciento mensual. Cabe recordar que hace apenas 15 días atrás el Gobierno nacional autorizó la suba del 6 por ciento, incrementó que fue aplicado en la petrolera nacional (YPF), quedando el litro de la nafta Súper a un precio aproximado a los 10 pesos.

También De la Fuente explicó que de quitarse el total del aporte nacional, el litro de nafta podría llegar a costar alrededor de 17 pesos para fin de año.

Por último dijo que en el caso de Refinor no se aceptan tarjetas de crédito “porque es imposible mantener el precio de los costo de la empresa debido a que todo sube de manera constante”. En el mismo sentido dijo desconocer qué postura han tomado el resto de las estaciones de servicio en cuanto al pago, pero por la situación cree que la mayoría trabaja con efectivo y tarjetas de débito automático.

You may also like