Noti - Denuncias: (3804) - 560150

La Federación de Educadores Bonaerenses rechazó un aumento salarial del 17,8% y sigue el conflicto. “Que le pregunten al gobierno bonaerense por qué los chicos no tienen clases”, dijo el titular de Suteba, Roberto Baradel.

Docentes bonaerenses alineados en el Frente Gremial confirmaron hoy en conferencia de prensa que desde el lunes harán paro de 48 horas, que impedirá el inicio de clases del nivel secundario, en reclamo de una mejora salarial superior al 22 por ciento.

Los docentes rechazaron el 17,8 por ciento en forma desdoblada que ofreció la administración de Daniel Scioli, mientras diputados de la oposición acusaron al gobierno nacional por el conflicto al señalar que al dejar sin fondos a la Provincia se producen los paros docentes.

En ese marco, el jefe de los docentes bonaerenses de Suteba, Roberto Baradel acusó de “irresponsabilidad y desidia” al gobierno de la Provincia, porque, dijo, “no hace una propuesta integral que resuelva la crisis de la educación pública”.

Desde la sede de Suteba, en el barrio porteño de San Telmo, advirtió que si en los próximos días “no hay respuesta, el conflicto se va a extender a lo largo y ancho de la Provincia”.

You may also like