ADMINISTRADOR BLOQUEADO

La Suprema Corte bonaerense ratificó este miércoles la condena de 15 años de prisión contra el sacerdote Julio César Grassi por los delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores, al desestimar los recursos extraordinarios de inaplicabilidad de ley interpuestos por la defensa.

El máximo tribunal, de esta forma, confirmó la condena dispuesta por el Tribunal en lo Criminal N° 1 de Morón -luego ratificada por la Sala II del Tribunal de Casación Penal.

Según informaron a minutouno.com fuentes judiciales, la fiscalía de Morón podrá requerir ahora ante el tribunal la detención del sacerdote. En ese caso, la cámara deberá decidir si Grassi cuenta con otra vía de apelación –la Corta Suprema de la Nación- o, como se prevé, ordene el arresto, como ya se pronunció este año.

La Cámara en lo Penal de Morón había ordenado en abril pasado la detención de Grassi, pero la medida sólo se haría efectiva cuando quedara firme.

La detención fue dispuesta en respuesta a un planteo de las querellas y la fiscalía ante la violación de las condiciones del beneficio de la prisión domiciliaria que le fue otorgado alsacerdote.

El planteo se basó en que el sacerdote condenado violentó una de las restricciones de “la alternativa de prisión”, régimen que debe cumplir y que está contemplada en el artículo 159 del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires.

You may also like