ADMINISTRADOR BLOQUEADO

Así lo confirmó el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, quien destacó que una de las personas afectadas es una enfermera que contrajo la enfermedad en Estados Unidos. Collia explicó que los cuatro casos de gripe A detectados pertenecen a un brote de gripe A producto de una “infección intrahospitalaria”. Luis Crovetto, del Ministerio de Salud bonaerense.

Cuatro casos de Gripe A fueron confirmados por las autoridades sanitarias bonaerenses en el hospital de Carmen de Areco, dos de los cuales se encuentran en estado crítico.

“De los once pacientes que han padecido este cuadro, en 4 se ha confirmado el genoma de la gripe A y el nexo epidemiológico sería una enfermera que viajó a Estados Unidos donde hoy existe una gripe estacional”, señaló el funcionario bonaerense.

En declaraciones, el titular de la cartera sanitaria bonaerense aseguró que no se registraron “nuevos casos” de la enfermedad.

“Recomendamos que los que viajen a Estados Unidos tengan la vacuna en los últimos 10 o 12 meses que es el tiempo que mantiene la inmunidad para este tipo de virus”, advirtió el ministro de Salud bonaerense.

Hace 12 días se cerró el servicio de terapia intensiva del Hospital de Carmen de Areco y desde entonces, no se han detectado nuevos casos de la enfermedad.

De esta manera, Collia afirmó que “desde el primer momento que sucedió esta situación el protocolo que se utilizó fue el de la gripe A y al no existir otros casos fue coherente”.

Asimismo, el ministro de Salud provincial se mostró preocupado “por los pacientes que están internados”, especialmente por las dos enfermeras que se encuentran en estado crítico con asistencia respiratoria mecánica.

You may also like