Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El colombiano que debió ser reemplazado por Bottinelli frente a All Boys por una molestia, tiene comprometido su aductor derecho, lo que lo sacará de las canchas al menos 15 días. Y como va a ausentarse en las últimas fechas del campeonato por ir al Mundial Sub 20 con su Selección, Ramón no podría contar con él hasta la temporada que viene. Con suerte, podría estar en la fecha 17, ante Independiente. Un dolor de cabeza para el riojano, quien lo afirmó en Primera.

Sin lugar a dudas, con un puñado de partidos en Primera División, Éder Álvarez Balanta se convirtió en la revelación de River en este campeonato. Su extirpe de fuerte marcador central le hizo ganar un lugar en la defensa del equipo dirigido porRamón Díaz, quien lo hizo debutar, le dio confianza y lo mantuvo entre los titulares hasta en el Superclásico con Boca de visitante.

Fue figura en varios encuentros y además se dio el gusto de marcar dos goles, mostrando una faceta extra e inesperada. En el mejor momento desde su debut, cuando se consolidaba como uno de los puntos más altos del “Millonario”, llegó una mala noticia. A los 10 minutos del choque con All Boys en el Monumental debió dejar la cancha –fue sustituido por Jonathan Bottinelli-.

Un dolor en su aductor derecho lo forzó a no continuar y horas más tarde, se confirmó que lo que lo aqueja es un desgarro fibrilar en el músculo obturador interno de cadera. Esta lesión lo marginará de la competencia oficial, al menos 15 días, lo que ‘de movida’, le demandará ver desde afuera las próximas dos jornadas (contra Unión en Santa Fe y con Rafaela en Núñez).

Claro que para ser de la partida en La Paternal por la Fecha 16, los plazos de la recuperación tendrán que ser óptimos y la decisión de arriesgarlo correrá por parte del entrenador. Ante esto, a solamente tres partidos para el final del torneo, no se pondría más la camiseta de la banda roja, al menos hasta la temporada que viene. ¿Por qué? Estará a 11 días de comenzar el Mundial Sub 20 en Turquía, donde participará con la Selección de Colombia.

Si bien no está confirmado, en el cuerpo técnico de River sacan cuentas y evalúan los plazos con los médicos de la institución para ver si al menos pueden tenerlo en cuenta para alguno de los encuentros que le restan por disputar al elenco en el campeonato, a sabiendas que se está jugando nada menos que el título junto aNewell’s y Lanús.

You may also like