Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Lo resolvió la Cámara Federal de Casación Penal en la investigación del tráfico de armas a Ecuador y Croacia. La sentencia alcanza al ex ministro de Defensa Oscar Camilión. Por este caso, el ex presidente estuvo preso en 2001. Ahora tiene fueros.

La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal condenó al ex presidente Carlos Menem y al ex ministro de Defensa Oscar Camilión en la investigación por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador, durante la presidencia del ex mandatario.

Los jueces Raúl Madueño, Luis María Cabral y Juan Carlos Gemignani condenaron al ex mandatario por el delito de ” coautor del contrabando agravado de armas a Ecuador y Croacia”.

De esta manera, los magistrados revocaron la absolución del Tribunal Oral en lo Penal Económico número 3, que en 2011 sobreseyó a todos los imputados.

En la audiencia que se desarrolla en los tribunales de Comodoro Py, también se conocerán las sentencia del resto de los acusados Diego Palleros, Emir Yoma, Luis Sarlenga, Carlos Núñez, Edberto González de la Vega, Manuel Cornejo Torino, Antonio Vicario, Julio Sabra, Haroldo Fusari, Teresa Irañeta de Canterino, Carlos Franke, Jorge Cornejo Torino, Enrique de la Torre, Mauricio Muzi, Juan Paulik y María Teresa Cueto.

You may also like